• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Pons: "Lo ocurrido con Valtònyc es más grave que lo de Puigdemont"

El eurodiputado del PP explica en 'La Linterna' que el rapero ya ha sido juzgado y tiene una sentencia en firme que ampara la euroorden

Audio

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons.

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

Bélgica ha rechazado este lunes extraditar a España al rapero Valtònyc, condenado por la justicia española por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey. Esta decisión, ha dicho Esteban González Pons, eurodiputado del PP, en 'La Linterna', "es gravísimo, más grave que lo ocurrido con  Puigdemont", porque en el caso del cantante sí existía una sentencia firme por un delito que "si ampara la euroorden". Por lo que ha criticado que el tribunal belga haya "reexaminado una sentencia firme".

Pons ha lamentado que en este asunto "está en juego el prestigio de España ante sus socios europeos". "Está en juego el prestigio, la fuerza con la que España se sienta con sus socios comunitarios", insiste el dirigente popular, para quien "a España se le ha perdido el respeto" y se le trata como un país sin importancia en la UE. 

Y a ello contribuye, a su juicio, que "no haya nadie del Gobierno español protestando ante el Gobierno belga". 

También ha pedido González Pons que desde Bruselas "no se tolere ningún tipo de condescencia con los golpistas" de Cataluña, pero se resigna a que el Gobierno de España ha "aflojado mucho la presión" respecto a este tema en Bruselas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar