• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito habla claro sobre Luis Enrique antes del partido entre España y Marruecos: "Desde siempre"

El director de La Linterna analiza la situación de la Selección a unas horas del encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar

ctv-p9w-fotojet---2022-12-05t212638560

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha querido dedicar parte del espacio de su monólogo de este lunes al seleccionador español, Luis Enrique, tan sólo a unas horas del encuentro que medirá a España con Marruecos y en la que nos jugamos el pase a cuartos de final. “España-Marruecos en el mundial de Qatar. En juego el pase a cuartos. Y se juntan muchas sensaciones”, arrancaba el comunicador de COPE, que analizaba tres patas del partido de este martes.

Y es que las sensaciones de Expósito del papel que podría jugar el combinado nacional en el Mundial de Qatar han virado desde el estreno contra Costa Rica, en el que el periodista se lanzó a comparar a la Selección de Fútbol con otro ejemplo histórico de nuestro deporte. Ahora, parece que el encuentro contra Japón en la fase de grupos en la que estuvimos eliminados del mundial durante varios minutos, hasta que un gol de Alemania volvió a clasificarnos para siguiente ronda.

FIFA World Cup 2022 - Spain press conference

Doha (Qatar), 05/12/2022.- Head coach Luis Enrique of Spain attends a press conference at Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha, Qatar, 05 December 2022. Spain will face Morocco in their round of 16 match at the FIFA World Cup on 06 December. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/ALI HAIDER



Ángel Expósito habla claro de Luis Enrique

Sobre en qué situación se encuentra España de cara al partido de Marruecos, el director de La Linterna se muestra algo pesimista: “En esto del fútbol, como en tantas cosas, ir de más a menos es muy chungo. Y eso le está pasando a España”. Y es que el comunicador señala como una de las claves la falta de carisma del equipo: “El carisma, en estas cosas de las emociones y los colores, es muy importante. Y tras Pujol, Ramos, Villa o Casillas aparece una selección de los que no conoces a casi nadie”. Pero donde se ha detenido concretamente Ángel Expósito ha sido en el seleccionador, Luis Enrique. Escúchalo en el siguiente audio:

Audio



“Y nos queda (hablando de carisma), nos queda el líder. El entrenador. Luis Enrique. Partiendo de la base de que es un tipo con una personalidad muy particular (desde siempre) y de que todos somos un seleccionador de fútbol, coincidiremos en que Luis Enrique es muy suyo”, comentaba Expósito.

“Una estrella de Twitch, un provocador, un buen entrenador (si no, no estaría ahí) y un futbolista con un pasado y con la misma personalidad. Mézclalo todo y tú decides cómo te cae el personaje”, añadía el comunicador de COPE. Eso sí, Expósito ha querido dejar claro que, más allá de como le caiga a cada uno Luis Enrique, “¡ojalá ganemos mañana!”



Mundial de Fútbol: Japón - España

GR4015. DOHA (CATAR), 01/12/2022.- Kaoru Mitoma (d) de Japón disputa el balón con Ferrán Torres de España hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y España en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El ejemplo histórico que podría predecir el futuro de la Selección

No es la primera ocasión en la que el periodista comenta la actualidad de España. Ya cuando goleamos a Costa Rica Ángel Expósito comparó el posible futuro de la Selección de Fútbol con otro hito histórico del deporte español. Aseguraba que la victoria contra Costa Rica le recordaba a la de la selección de Baloncesto del Eurobasket último, algo que comparte Lama. “De un equipo que viene aquí, que no está entre los grandes candidatos, no es Argentina, Brasil o Francia. Que viene en silencio y, de repente, tira la puerta: Señoras y señores, me llamo España y estoy aquí para intentar ganar el mundial”.

La situación, eso sí, estuvo a punto de ser muy diferente en el encuentro contra Japón, en el que España casi queda eliminado tras la remontada nipona 2-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar