COPE

Ángel Expósito: "Paz Esteban, exdirectora del CNI, fue la cabeza de turco entregada a los socios"

El director de 'La Linterna' hace un repaso a la política española

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Audio

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para hablar del caso Pegasus. El resumen del resumen, otro impresionante ejercicio de cinismo, de verborrea, de chantaje y de sumisión. De no poder dormir tranquilo ha pasado a dormir a pierna suelta cogido por salva sea la parte por Podemos, por los golpistas catalanes, por Batasuna (o como se llamen) y por el PNV.

A ver quién es el guapo que da la vuelta a este calcetín cuando las urnas quieran. Que esa es otra. E insisto en aquella relación que alguien me recordó hace unos días:

Aznar herido de Felipe González una España en una situación X. Rajoy heredó de Zapatero una España sumida en un desastre económico total. Bueno pues si Feijóo llega a la Moncloa heredará de Pedro Sánchez y su banda una España muuuucho peor.

Y ante esa perspectiva (y no será porque no nos lo están advirtiendo), nosotros con Pegasus, con las cosas de Irene Montero, con las sandeces de Alberto Garzón, con Nadia Calviño compitiendo con Ione Belarra a ver quién se sube más al monte y con el resto obnuvilados y obnuviladas ante la figura de Pedro Sánchez subiendo y bajando del Falcon recién maquillado, planchado y repeinado. ¡Cómo impone!

Varias claves entorno a esto del espionaje:

1. Que Marruecos nos espiara va de suyo. No deberíamos olvidar que aquel Pegasus y lo que vino después en Ceuta se debió a la acogida (en secreto) de Brahim Ghali, líder del Polisario. El marrón se lo comió aquella ministra de Exteriores pero la orden la dio Sánchez.

2. Paz Esteban fue sustituida al frente del CNI tras su decapitación en la plaza pública. Y no fue cesada por Pegasus o por espiar a los golpistas catalanes. No. Fue la cabeza de turco entregada a los socios.

3. En este sentido, conviene recordar que mientras Sánchez firmaba los indultos a Junqueras and company, esos indultos tan "útiles" el mismo Sánchez ordenaba que estos sujetos, ya sueltos, fueran espiados. Como lo fueron durante su estancia en prisión y después.

4. Me lo dijeron tal cual a mi, a la cara, fuentes de Seguridad Nacional (o sea, Moncloa): "España tenía dos enormes enemigos para su integridad: Rusia y el independentismo catalán". Teníamos y tenemos a esos enemigos.

5. Insisto. Más allá de la verborrea insufrible de Su Sanchidad ¿y la moral de la tropa, qué?

¿Te imaginas las sensaciones de loa agentes de Inteligencia e Información en Cuba, Venezuela, Siria, Iraq, Ucrania, Moscú (cuando vuelvan), Malí, Marruecos, Argelia? ¿Nadie ha pensado en esos servidores públicos?

6. Hablamos de Inteligencia pero ¿Cómo quedan los agentes de Información de Guardia Civil y Policía nacional? Estos sí que no van a poder dormir tranquilos mientras Sánchez, Bolaños y Marlaska duermen a pierna suelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón!

7. Sánchez empezó y terminó su paripé contra la oposición destructiva. Y lo dice un tío que tiene como socio a Echenique, como ministro de Universidades a un indepe de Ada Colau, como pareja de baile a Bildu y como amigui a Rufián y a Pere Aragonés. Y la oposición es ¡"destructiva"!.

¡Qué cínico!

8. Reforma de la ley de Secretos oficiales, relevo en el CNI, cambios de funcionamiento, dependencia y procedimientos en Intelugencia y queda año y medio de legislatura. Me pregunto: ¿Qué será lo siguiente? ¿Hasta donde será capaz de llegar este hombre?

9. Recuerda. No olvidemos aquello que dijo Arnaldo Otegui, el etarra:

Pues eso. Del enemigo el consejo.

y 10 mi posdata. Original intervención hoy en el debate de Ana Oramas (Coalición Canaria). Lo ha clavado

Genial "Con el colgao que tienen los guapos al caminar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar