Expósito asegura que “somos infinitamente más responsables que los gobernantes”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, cuenta desde la Palza de Cibeles cuál es la situación actual de Madrid

@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:18

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, cuenta desde la Plaza de Cibeles que “impresiona ver las banderas del Ayuntamiento de Madrid a media asta” pero las que dependen del Gobierno Central como la del Banco de España o el cuartel de la Armada “siguen en todo lo alto”. Expósito reflexiona sobre este hecho: “Dios mío qué estarán pensando los marinos”.

Expósito, sobre la situación de Madrid

Kiko Huesca

Madrid empezará el próximo lunes 25 de mayo a la fase 1, y Expósito hace un llamamiento “infinito a la responsabilidad”, porque debemos demostrar que los ciudadanos “somos, como hemos sido, infinitamente más responsables que los gobernantes”.

Empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con toda la familia en cuarentena o infectada y que “el tío seguía saliendo”. Y, por supuesto, el vicepresidente, Pablo Iglesias, “con la mujer, con no sé cuántos test, cuando no existían, perdón la ministra de igualdad, completamente testada y él, se supone, en La Moncloa, dando vueltas hasta que la Guardia Civil le blindó el chalet”.

Expósito dice que sería capaz de defender las dos posturas: la de seguir en la fase 0 y la de pasar, “me inclino por ahí” a la fase 1.

El director de ‘La Linterna’ pide no olvidar a los casi 50.000 muertos, aunque digan que son 30.000 y que las banderas, “todas deberían estar a media asta”.