Ángel Expósito: "En ERC quien manda es Junqueras, que sigue en la cárcel"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha reflexionado sobre el arranque de la campaña electoral en Cataluña

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arranca la campaña de las elecciones catalanas. ¡Qué pereza!

En un rato arranca la campaña electoral catalana. Un par de claves que sirven para explicar la situación. Secuencia de presidents nacionalistas: Tarradellas, Pujol, Artur Mas, Puigdemont y Torra. Con los paréntesis de Maragall y Montilla.

Y otra. Plantel de presidenciales ante estas elecciones: En primer puesto Salvador Illa, orgulloso y encantado de haberse conocido, ex ministro de Sanidad de España, una España de récord. 80.000 muertos por covid.

Después. Esquerra Republicana con Pere Aragonés, president en funciones después de que echaran al tal Torra. En Esquerra quien manda es Junqueras, que sigue en la cárcel.

Junqueras

Terceros. Junts o algo así que son los de Convergencia. ¿Te acuerdas? Candidata Laura Borràs, investigada por fraude con un colega aunque quien manda es Puigdemont, de vacaciones perpetuas huido en Waterloo.

Y luego. Ciudadanos que, no lo olvidemos, ganó las pasadas elecciones con Inés Arrimadas de candidata, pero terminó viniéndose a Madrid.

¡Ah! Noticia del día. La Generalitat ratifica el tercer grado a los presos del ‘procés’ y saldrán para hacer campaña electoral. Así, podrán salir de prisión este mismo viernes.

Lo siguiente, el indulto desde la Moncloa.

La Generalitat concede otra vez el tercer grado a los presos del "procés" y podrán hacer campaña electoral

El Departamento catalán de Justicia ha vuelto a conceder el tercer grado a los líderes independentistas presos, con la excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell -todavía pendiente de resolución-, a los dos meses de que el Tribunal Supremo se lo revocara.

Según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, la Secretaría de Medidas Penales ha avalado el régimen de semilibertad que las cárceles propusieron para los presos del "procés", cuando la mayoría de ellos tienen ya cumplida una cuarta parte de la pena o están a punto de hacerlo, lo que les da derecho a permisos ordinarios.