COPE

Borràs da por hecho que los presos del 'procés' harán campaña telemática pese a la "pandemia de la represión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

MADRID, 28 (EUROPA PRESS

La todavía portavoz de Junts en el Congreso y candidata a la Generalitat, Laura Borràs, ha dado por hecho este jueves que los condenados por el referéndum independentista de 2017 participarán de manera telemática en la campaña electoral de las elecciones catalanas, pese a la "pandemia de la represión española" que, ha dicho, azota su comunidad desde 2017.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse que la Consellería de Justicia de la Generalitat de nuevo ha respaldado el tercer grado para estos presos, que usarán a partir del viernes, a excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, sobre quien el Servicio de Clasificación aún no ha resuelto su semilibertad.

Borràs ha hecho hincapié en que el acceso de estas personas al tercer grado no es "un privilegio" sino el "estricto cumplimiento de un derecho que les fue revocado". En cualquier caso, ha aprovechado para subrayar que la solución al conflicto catalán "sólo se va producir con la amnistía, la autodeterminación y la independencia de Cataluña".

"LA PANDEMIA DE LA REPRESIÓN"

Preguntada por la participación de los presos en la campaña, Borràs ha recordado que estas personas llevan en la cárcel desde 2017 y que siempre que han podido salir de la cárcel han participado en actos electorales porque son "animales políticos" y en su mayoría integran el "gobierno legítimo" de Cataluña.

"Van a participar, naturalmente de manera telemática, como se está produciendo esta campaña", ha confirmado, antes de señalar que debido a la "otra pandemia" que, a su juicio, sufre su comunidad desde 2017 --"la pandemia de la represión española"--, los presos ya han tenido que recurrir en anteriores campañas a métodos telemáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar