El rey Juan Carlos regresa a España

Vuelve a España después de 655 días fuera de nuestro país. Estará hasta el lunes en la localidad de Sanxenxo para después ir a Madrid a visitar a su hijo Felipe VI.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:12

Sobre las siete y veinte de la tarde el avión privado llegaba a España después de casi ocho horas de viaje procedente de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, en el aeropuerto, ha sido recibido por su gran amigo Pedro Campos.

Pedro Campos es íntimo del Rey emérito y también Presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Habla con preocupación del viento porque durante este fin de semana se celebra el Trofeo InterRías de la Copa de España para los barcos de seis metros, que se disputa en la Ría de Pontevedra. Allí se espera la participación del monarca.

Hay que recordar que Juan Carlos es el actual campeón del mundo de esta categoría después de conseguir la victoria en Finlandia el pasado 2019. El próximo campeonato se disputará del 10 al 19 de junio también en Sanxenxo por lo que es muy probable que veamos de nuevo al rey emérito defendiendo título.

En el puerto ya está todo preparado para su llegada. Todos están pendientes de lo que pueda suceder estos días. Y es que no se recuerda una competición con tanto revuelo mediático. El pueblo está revolucionado y desbordado por la expectación que ha levantado la llegada de Juan Carlos.

Y fíjate porque esta semana se ha presentado un informe muy interesante, el que firma la asociación Concordia Real Española. Es un estudio que recoge el impacto del Rey Juan Carlos en las empresas españolas. Han llegado a la conclusión de que el Rey Emérito consiguió para España 62 mil millones de euros en 224 viajes.

655 días después de que abandonara nuestro país el rey vuelve a España. Estará hasta el lunes en la localidad de Sanxenxo para después ir a Madrid a visitar a su hijo Felipe VI. Una figura, la de Juan Carlos I, que quizás sirva para remarcar la importancia que ha tenido en la historia de este país.