EN 'LA LINTERNA'

¿Echas de menos tener Messenger?

Manuel Moreno trae a 'La Linterna' las últimas noticias sobre redes en Internet. Entre ellas la llegada de una aplicación que simula al mítico MSN... ¡Zumbidos incluidos!

Messenger desapareció en 2012

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:37

Para todos aquellos que se sienten abrumados con todas las redes sociales de hoy en día y echan de menos los zumbidos y los muñecos verde y azul de MSN llega un ‘revival’ de la primera gran aplicación de mensajería en línea. Los micrófonos de ‘La Linterna’ se abren de nuevo a las ‘Redes’ de Manuel Moreno, que nos anuncia la llegada de un emulador de la mítica aplicación de mensajería instantánea, ‘Messenger’ y cómo desapareció cuando Microsoft migró a sus usuarios hacia Skype.

Además, Manuel Moreno nos trae las últimas novedades de Internet. Hoy habla de la llegada de los famosos Hashtags a Youtube, donde se podrán etiquetar los vídeos con hasta quince almohadillas de tema. También Instagram incorpora novedades, ya están probando la posibilidad de ver qué usuarios están en línea y de eliminar seguidores no deseados.

Precisamente los reyes de Instagram, los influencers, deberán tener cuidado con los contenidos publicitarios ya que se impondrán multas de hasta 30.000 euros a aquellos contenidos por los que haya pagado una empresa y que no sean etiquetados como tal. Además, los usuarios tendrán la capacidad de denunciar estas situaciones.

Finalmente, comentamos con Manuel la histórica multa de 4.500 millones de euros a Google. La Unión Europea ha sancionado al gigante tecnológico por abuso de poder al obligar a los usuarios a utilizar su sistema operativo ‘Android’ sin otra opción. “Se esperan más multas a Google este año” ha afirmado Manuel Moreno.