Miguel Ángel Tobías | Un café con Alberto Herrera
El invitado comparte su perspectiva sobre la resiliencia y la esperanza tras la tragedia. Destaca la vulnerabilidad de la vida y la importancia de ayudar a construir un mundo mejor. Relata su experiencia ayudando en inundaciones, buscando supervivientes y subraya que la labor periodística es crucial para que las tragedias no se olviden. En su documental "Resurgir", enfatiza que los niños son los más vulnerables y necesitan el apoyo emocional de sus padres y adultos cercanos para procesar las emociones. Reitera que el amor y la empatía son más poderosos que la ayuda profesional pura. Además, es fundamental que quienes ayudan se curen a sí mismos primero, pues "no se puede dar lo que no se tiene". Reconoce la invasión de la intimidad en estas situaciones, pero insiste en la necesidad de aceptar lo inmutable y no perder la esperanza. La vida no espera, y la sociedad tiene la obligación de apoyar a las víctimas en su recuperación material y emocional, siendo ese hombro en el que apoyarse.
- 8:51 min
Más de Un café con Alberto Herrera
Alfred Rosemberg | Un café con Alberto Herrera
Desde España se podrán observar tres eclipses totales de Sol en 2026, 2027 y 2028, lo que ofrece una oportunidad única para estudiar la corona solar. Canarias, con su Observatorio del Teide y la Ley de protección del cielo, es un enclave astronómico privilegiado. Alfred Rosenberg, Astrofísico divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) nos cuenta que la Tierra se protege de las tormentas solares gracias a su campo magnético y a su atmósfera. Además, considera probable que exista vida extraterrestre simple, y, señala que el universo, con 13.800 millones de años, se expande hacia una "muerte térmica".
- 20:33 MIN
Luján Comas y Xavier Melo | Un café con Alberto Herrera
El accidente que lo cambió todo La visión de la ciencia y la medicina Verdades constatables y transformaciones vitales
- 22:40 MIN
Francesc Clavé | Un café con Alberto Herrera
El psicólogo forense analiza las jerarquías, los códigos no escritos y los perfiles de los reclusos más violentos en el sistema penitenciario español
- 15:00 MIN
Pelayo Gayol | Un café con Alberto Herrera
El inspector Pelayo Gayol lamenta en 'Herrera en COPE' la tragedia de Adamuz. También alerta sobre el papel de España como "puerta de entrada" de la cocaína y la dureza de la lucha para combatirlo
- 11:03 MIN
Francisco Macero | Un café con Alberto Herrera
Las cárceles españolas registran una agresión a funcionarios cada catorce horas. Funcionarios como Francisco Macero llevan años denunciando la falta de medios defensivos y de personal, dejándolos expuestos y sin herramientas. Francisco lleva 32 años trabajando en prisiones y conoce bien la situación, incluso ha llegado a ser agredido. Denuncia el silencio de la administración, que no reconoce agresiones leves, promoviendo así la impunidad. Además, critica la política de "buenismo", donde las sanciones disciplinarias son mínimas y que impide el uso efectivo de medidas coercitivas.
- 20:10 MIN