• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peter Bryan, el caníbal inglés

Entre los años 1993 y 2004 mató a tres personas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

-El caníbal de Londres, un asesino con mucho apetito

-Peter Bryan asesino en serie y caníbal inglés. Entre los años 1993 y 2004 mató a tres personas. Era tal su grado de locura, que Bryan consideraba que el cuerpo humano era una fuente fuerte de alimento. Incluso le dijo al psiquiatra que esperaba matar a otras ocho personas más.

-Su primer crimen ya afectado de esquizofrenia.

-En 1993, Nina Sheth con 20 años, hija de los dueños de un negocio de ropa lo rechaza en sus pretensiones amorosas. Ya afectado de esquizofrenia no lo puede superar, con lo cual decide atacar a la joven Nina, a la que golpea en la cabeza con un martillo. Falleció cuando iba en la ambulancia.

-Ingreso en un psiquiátrico

-Tras este crimen, a las pocas horas cuando es rodeado en un edificio por la policía se tira de un tercer piso, ya que no quiere ir a la cárcel. Salva su vida y es ingresado en un hospital psiquiátrico. Le diagnosticas esquizofrenia paranoide.

-Nueve años después empieza a salir a la calle.

-En 2002, cuando los médicos diagnosticaron una gran mejoría es traslado a un centro al norte de Londres donde tendría la posibilidad de salir a la calle, siempre bajo la supervisión de los psiquiatras. Dos años después Bryan salió a la calle.

-A las pocas horas de estar en libertad cometió otro crimen atroz

-Al mediodía del 17 de febrero de 2004 sale a la calle. A las 8 de la noche aproximadamente de ese mismo día, policía y trabajadores sociales fueron alertados acerca de un caso excepcional de canibalismo protagonizado por Bryan. Este asesino en serie mato a su mejor amigo.

-Una visita mortal a uno de sus grandes amigos

-Tras salir del centro, Bryan pensó en visitar a su amigo Brian Cherry. Cuando este le abrió la puerta, Bryan le dio un martillazo en la cabeza. Le dio más de 30 golpes con el martillo que le provocaron la muerte. Bryan se dispuso a desmembrar el cuerpo, para lo que utilizó tres cuchillos, uno de los cuales fue tomado de la cocina de la víctima. El aroma de la sangre y del interior de Cherry enardeció los sentidos de Bryan, quien decidió cocinar algunas partes del muerto y comerlas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Tostadas con carne humana en la cocina

-Cuando la policía llegó, encontró a Peter Bryan sentado tranquilamente en el recibidor. Sus pantalones, sus manos y zapatos tenían manchas de sangre. El cadáver tenía los brazos desprendidos y una de las piernas a punto de ser separada. En la cocina, los agentes hallaron sobras de pan tostado con algo de carne untada, además de un recipiente de mantequilla. Los estudios ulteriores revelaron que la carne untada era tejido cerebral de Brian Cherry, el cual había sido devorado con mantequilla.

-La llegada de la policía hizo que parara de cocinar

-Peter Bryan declararía que pensaba hacer más cosas con el cuerpo de su amigo, pero la presencia de la policía se lo impidió. Quería, entre otras cosas, según dijo, ‘devorar su alma’.

-Un tercer muerto en un hospital de máxima seguridad.

-Bryan fue enviado a un hospital de máxima seguridad, donde se dio tiempo de asesinar a otro interno, Richard Loudwell, de 60 años, a quien también intentó devorar en alma y cuerpo.

-Condenado en 2005

-Hace catorce años, Peter Bryan fue condenado a cadena perpetua. En el juicio, el portavoz de la acusación dijo que este caso revelaba hasta qué punto la mente de un hombre puede inducir a conductas ‘escalofriantes’ como ese ‘apetito por matar’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE