'Herrera en COPE'

¿Sufres 'Ociofobia'? Te contamos los síntomas

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El psicólogo Rafael Santandreu ha definido este 'trastorno' como “un miedo irracional a tener tiempo libre”. Ante la falta de una actividad "las personas experimentan, vacío, miedo, ansiedad y creen que necesitan ocuparse inmediatamente en algo útil”, señala el experto en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rafael Santandreu en 'Herrera en COPE'

“Cada día vamos más deprisa y tenemos más presión, hasta el punto de que creemos que el tiempo no aprovechado es negativo”, advierte. “Estamos en la época de la humanidad donde hay más superexigencia”, añade.

¿Cómo salir de esta situación? “El dueño de nuestra mente somos nosotros mismos. Hay que sacar las tijeras y dejar de exigir la perfección a uno mismo, a los demás y al universo, porque es imposible”.

"Creemos que el tiempo no aprovechado es negativo

Rafael Santandreu reivindica el derecho a aburrirse. “La buena educación emocional nos tiene que enseñar que aburriese es maravilloso. Las grandes obras de la humanidad no salen de una actividad frenética, sino de una actividad suave que incluye el aburrimiento, la creatividad y el amor”, ha concluido.

Etiquetas

Lo más