• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La risa de Carlos Herrera sobre la 'falsa' tranquilidad de Ábalos en el caso 'Delcygate'

Carlos Herrera ha analizado el último capítulo del escándalo del Gobierno con el chavismo en Barajas, que sigue comprometiendo a Ábalos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Recientemente hemos conocido, gracias a fuentes de COPE, que Ábalos se desplazó a la terminal de Barajas para reunirse con Delcy Rodríguez y que ambos salieron del avión para entrar en la zona VIP, donde ésta aguardó unas horas hasta coger su vuelo, finalmente, a Doha. Sobre este último capítulo del ya conocido como 'Delcygate' se ha referido Carlos Herrera. El comunicador ha analizado las últimas novedades de este caso que compromete al Gobierno y lo vincula con el chavismo.

Herrera, sobre la reunión Ábalos-Rodríguez

"Toda la actualidad pasa por el Gobierno de Sánchez y su cinturón de grasa, vamos a llamarlo así. Es la forma poética de llamarlo y si me apuran cariñosa. El caso Ábalos cada día tiene su afán y hoy también tiene afán, y muy interesante además, créame, porque ya son dos juzgados los que investigan si el Gobierno español incumplió las reglas comunitarias al dejar entrar a Delcy Rodriguez en territorio español. Porque se pongan cómo se pongan, digan las tonterías que digan, hasta el espacio aéreo ya es territorio europeo. Más si el avión aterriza, más si la individua que tiene prohibida su entrada o su paseo o su aterrizaje baja del avión y más si está en una sala durante unas cuantas horas descansando, comprando, arreglándose o discutiendo política exterior con quien quiera", ha explicado el comunicador.

ctv-jo2-1088802741

Herrera, sobre el incumplimiento de las normas de la UE

Asimismo, Carlos Herrera se refería al incumplimiento de las normas comunitarias por parte de España en el caso Delcy Rodríguez: "El diario El Mundo cuenta que el encuentro de Ábalos con Delcy Rodriguez fui preparado por interior 24 horas antes, es decir, que el Ejecutivo avisó a Barajas un día antes de la llegada de Delcy Rodriguez. De Venezuela, de Caracas a Madrid no se tarda un día, con lo cual si avisó con 24 horas es porque sabía que iba a salir en ese avión y ocultó que tenía prohibido entrar en España a pesar de que en diciembre ya había hecho otro intento. Y Ábalos se aseguró de que tuviera una sala adecuada para pasar la noche. El Gobierno dice que no supo nada hasta 4 horas antes del aterrizaje, lo cual es imposible porque cuando un avión despega con rumbo a España las autoridades españolas saben qué aviones y quién viene dentro, y qué trae".

ctv-b0p-aeropuerto-madrid-barajas-060819

Herrera, sobre la reacción de Ábalos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A todo esto, fuentes policiales han confirmado a COPE que el visionado de las imágenes de seguridad darán una versión diferente de lo contado hasta ahora, que sería ya la séptima porque han contado todas menos la de la fiesta de cumpleaños con lobitos en el interior del avión. Son 8 horas de grabación y AENA ya las ha guardado por si la requiere el juez. Mientras tanto, Ábalos sigue con su chulería habitual. Dice que está muy tranquilo... Sí, muy tanquilo. Por cierto, en COPE hemos hablado con el vigilante que relató ante notario lo que vio esa noche. Dice que llegó a las 23:00 y una hora después empezó a ver policía y le cuentan que hay un avión con un pasajero que no puede bajar de la nave y en eso se presenta el ministro Ábalos, se mete en el avión y se tira allí una hora. Luego sale con Delcy Rodríguez, y se mete en la sala VIP sin señal".

ctv-sg6-1580240527794

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar