• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué opina Carlos Herrera sobre el juez Garzón?

El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional intenta anular pruebas y apartar a los fiscales del 'caso Villarejo'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Carlos Herrera ha manifestado en su editorial de este lunes que el Gobierno está “metido de coz y de hoz” en el asunto en el que “se juntan los mejores perfiles”: Baltasar Garzón, Villarejo y la ministra de Defensa, Dolores Delgado

Según publica 'El Mundo', Garzón intenta anular pruebas y apartar a los fiscales del 'caso Villarejo'. Carlos Herrera ha comentado que el juez “especialista en grabaciones” ha puesto en marcha una estrategia procesal en el 'caso Villarejo'. “Él, que por eso le echaron de la carrera judicial”, ha pronunciado el director de 'Herrera en COPE'. 

El comunicador ha explicado que el juez “pretende apartar de la instrucción a dos fiscales anticorrupción” que están dirigiendo las pesquisas. Todo viene a raíz de un medio que ha sido “el Rey de la filtración. Herrera ha concluido recordando sobre el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, que “el GAL lo iba retransmitiendo poco a poco con filtraciones a 'El País' y más periódicos”.

Garzón es el abogado defensor de Enrique García Castaño, conocido como el Gordo, el comisario también imputado en la trama de Villarejo como presunto corresponsable de la organización criminal.

A Villarejo se le intervinieron más de 20 terabytes de información durante las actuaciones policiales de Asuntos Internos.

El juez ha presentado una denuncia contra los medios que han difundido datos sobre las relaciones entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario encarcelado.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL COMPLETO DE CARLOS HERRERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar