• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal: del puente más pequeño del mundo al más largo recién inaugurado

Portugal, que cuenta con el puente más pequeño del mundo, acaba de inaugura el puente colgante peatonal más largo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

516 Arouca mide 516 metros, se eleva 175 sobre el río Paiva –afluente del Duero-, mide 1’50 metros de ancho y está en Aroca, a 60 kilómetros de Oporto. Es el puente colgante peatonal más largo del mundo que acaba de inaugurar nuestro país vecino, Portugal. Cruzarlo cuesta 12 euros.

Y casualidades de la vida, o no, también en Portugal nos encontramos con el puente más pequeño del mundo. Es el Puente de Marco que une el municipio de La Codosera (Badajoz) y Arronches (Portugal), un puente de madera de 3,2 metros de longitud

En ‘Herrera en COPE’ hablamos de estos dos puentes con el profesor de arquitectura de la Universidad San Pablo CEU, Félix Hernando, que define esta obra como una “maravilla” de la que Portugal “se puede sentir orgulloso”.

Explica el profesor que uno de los principales problemas a la hora de construir un puente de esta envergadura es “el viento que en ocasiones puede generar remolinos” aunque asegura que “estas oscilaciones se analizan y están controladas, pero sí supone un incremento de adrenalina para aquel que se atreve a cruzarlo”.

Y del puente más largo nos vamos al más pequeño que cada día cruz Jorge Velez, maestro en Porto Alegre y presidente de la Asociación Empresarial del Alto Alentejo. Dice Jorge que “más que un puente, es una cultura entre dos países hermanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar