COPE

Paquita y Ana, las abuelas bailando en bata que causan furor en Tik Tok

La cuarentena ha sacado el lado más original de las personas, que han recurrido a ideas originales para sobrellevarla de la mejor manera posible, como Paquita y Ana

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Nuestros mayores son quienes más han sufrido esta pandemia. No solo al ser uno de los núcleos más vulnerables, sino porque han visto cómo sus rutinas se han visto alteradas. Sus centros de día cerraron y sus paseos se han acabado.

Esta mañana en 'Herrera en COPE' hemos conocido la historia de Ana y Paquita. Cuando su centro de día cerró las pruertas de forma provisional, su nieta pensó que sería una buena idea que hicieran algo de ejercicio ligero. Así fue como gracias a su nieta y a la aplicación Tik Tok, se han hecho virales alrededor de todo el mundo por bailar las canciones del momento. Pero en bata.



Paquita nos ha contado que se encuentra “muy bien” y nos ha asegurado que les encanta hacer los vídeos con su nieta. “Nos gusta bailar lo que sea. Nosotras hacemos lo que nos dice” nos ha contado entre risas.

Dos abuelas que no solo causan furor en las redes por sus bailes, sino también por sus canciones, ya que en más de una ocasión han entonado sus canciones favoritas.

Nerea nos ha contado que Ana es su abuela, y Paquita su tía abuela. Ha conseguido que dos personas que han pasado por todo en esta vida, consigan casi 280.000 seguidores. Nos ha explicado que la idea surgió “a raíz de la pandemia”, cuando les dijeron que eran personas de “alto riesgo” pero que deberían “moverse”.

Así fue como comenzaron a hacer 45 minutos diarios de gimnasia y siempre terminaban bailando. Un día a su nieta se le ocurrió grabarlas. “La gente alucinó” ha dicho la nieta. También nos ha confesado que hay días que los bailes “los cogen enseguida” y otras veces “ellas mismas piden repetirlo”.

Cuidado de nuestros mayores

“Hemos despreciado a esa gente que nos ha aportado más cariño” ha dicho su nieta Nerea cuando le hemos preguntado por nuestros mayores, que han sido las grandes víctimas de esta pandemia. Asimismo ha afirmado que cuando hace los vídeos, siempre pide a la gente “que no se olviden de ellos” -refiriéndose a los mayores-, y ha animado a los más jóvenes “a hacer vídeos así con sus abuelos”.

Se trata de un gran homenaje para dar cariño a nuestros mayores, esos que no reciben la visibilidad que muchas veces realmente se merecen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar