Los momentos más controvertidos de 'Herrera en COPE' de la temporada

Los momentos más controvertidos de Herrera en COPE durante los primeros meses del año

 

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 09:56

'Herrera en COPE' es el programa de referencia para más de dos millones de españoles todas las mañanas. Ya sea a la hora del desayuno, de camino al colegio con los niños o en el trabajo, los oyentes del espacio conducido por Carlos Herrera sintonizan COPE para estar informados y disfrutar del mejor entretenimiento.

Durante estos meses del año, han sido varios los hitos informativos de los que el comunicador mejor valorado por los españoles ha dado buena cuenta. Y como no podría ser de otro modo, la polémica ha venido servida a propósito de los temas más controvertidos, como el pulso separatista de Cataluña, la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero o las políticas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

En el mes de marzo el columnista de 'ABC' Salvador Sostres protagonizó un tenso rifirrafe con el exconsejero de Empresa del Ejecutivo de Puigdemont Santi Vila a cuenta de la situación procesal de los líderes del “procés”. Sostres le reprochó que estuviera de acuerdo con rebajar la presión judicial sobre los presos catalanes. "¿Usted cree entonces que debemos dejar sin castigo al mayor desafío que ha tenido un Estado moderno en los últimos tiempos? ¿Unas personas, que habían sido advertidas de todas las maneras posibles y que han atentado contra la ley, deben quedarse sin castigo y con la sensación de que los que vengan detrás no deben preocuparse porque el desafío sale gratis? ¿Usted cree que esto es en serio planteable en un Estado democrático y con personas que son responsables de sus acciones?", le inquirió.

 

"Yo no digo que no tengamos que asumir responsabilidades personales, políticas y judiciales si llega el caso. Pero con proporción y siendo plenamente conscientes de que la convivencia en cualquier país del mundo se consigue gracias al respeto al ordenamiento legal y a una serie de consensos que hacen posible la convivencia. Solo a golpe de ley no conseguiremos pacificar la situación. ¿Nos enconamos cada uno en su posición o, como en otros momentos claves de la historia de España, nos comprometemos para salir de esta situación?", insistió Vila.

Otro momento controvertido fue el protagonizado por Soraya Sáenz de Santamaría, que le lanzó una pulla al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo a cuenta del proceso de primarias que vive la formación.

En el minuto final de la entrevista, Carlos Herrera le preguntó por su complicada relación personal con él. "Me puede contestar con una onomatopeya si quiere. ¿Qué le ha pasado con Margallo?", le dijo.

 

Tras unos segundos de silencio, Santamaría le respondió a Herrera: "¿Usted conoce a José Manuel García-Margallo?". A lo que el comunicador le dijo: "Tengo el gusto". "Pues ya está", se limitó a decir Santamaría ante el asombro y la sonrisa de los tertulianos del programa.

La compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero también dejó gruesos titulares. No tanto por el hecho de adquirir una vivienda, sino por la contradicción que este hecho supone en el ideario de los dirigentes de Podemos. En uno de sus monólogos diarios, Carlos Herrera dijo que Iglesias "se ha pasado la vida con esa fraseología del rencor a todos aquellos que viven en chalets, especialmente si son políticos". "Y tú te vuelves de repente un pequeño burgués, pequeño burgués con barbacoa, cuando tú dijiste que siempre vivirías en Vallecas y que si fueras presidente te gustaría seguir en tu piso de 60 metros cuadrados en Vallecas".

 

No obstante, dijo que “Pablo Iglesias tiene derecho a la prosperidad. Y el derecho a la prosperidad justifica plenamente que uno se compre un chalet si tiene con qué o si te dejan el dinero para que lo tengas con qué. Si salen las cuentas, adelante. ¡Qué mejor que los 'chaleses' con los 'sofases' para tomarse los 'cafeses'!", señaló Herrera.

Pedro Sánchez y la forma en la que llegó al Gobierno sin pasar por las urnas, así como sus primeras decisiones políticas también fueron cuestionadas por el presentador. Transcurrido su primer mes en Moncloa, Herrera razonó que Sánchez nos va a dar grandes momentos. "Y esos grandes momentos van a ser peliagudos para una buena parte de la opinión pública. Pero cuando sucedan, y tendrán lugar en virtud fundamentalmente de las alianzas que ha establecido y los apoyos que ha recibido, van a ser particularmente entretenidos. Eso sí, nadie podrá sorprenderse cuando los primeros pillajes de nombramientos, como por ejemplo los de RTVE pactados con Podemos, den lugar a un sainete que con el tiempo dará rédito electoral a su oposición". 

 

Lo más