José Luis Restán, presidente de ÁBSIDE Media, sobre León XIV: "Es un pastor cercano que estaba con la gente y, al mismo tiempo, un hombre de gobierno"
Realiza un análisis en 'Herrera en COPE' del Pontífice y la labor que asume, desde este jueves, al frente de la Iglesia
José Luis Restán, presidente de ÁBSIDE Media, sobre León XIV: "Es un pastor cercano que estaba con la gente y, al mismo tiempo, es un hombre de gobierno"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo celebra la elección del nuevo Papa y queremos analizarlo en 'Herrera en COPE' con José Luis Restán. Es director de ÁBSIDE Media (grupo al que pertenece COPE).
Al comienzo de su intervención, nos ha descubierto al Pontífice. "Los Papas se hacen también andando. Hay que estar abiertos a lo que vaya decidiendo, haciendo, enseñando y mostrando", cuenta.
Luego hay una sugerencia que le venía. Todos invocamos a León XIII que "es realmente inspirador. Pero también hay que pensar en San León Magno. Un Papa de la antigüedad. Fue un Papa también impresionante. No sabemos si León XIV será magno. Yo espero que sí".
Respecto a la continuidad de Francisco con este Papa, dice que "sería absurdo pensar que iba a producirse una ruptura. No hay rupturas en el avance del camino de la Iglesia. Prevost fue tomado por Francisco de la mano; para traerlo al centro de Roma. Implica una confianza, un vínculo".
El Papa León XIV
Ahora, todo lo que le llega a Restán es que "Prevost ha sido un hombre de criterio libre. Tiene un estilo muy diferente. Tiene un vagaje que es distinto. Y eso significa que custodiará lo mejor que nos ha dejado Francisco e introducirá aspectos nuevos. La Iglesia nunca se quedará parada: habrá continuidad y novedad".
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA
José Luis Restán, presidente de ÁBSIDE Media
Restán recuerda aspectos clave de su vida. El hecho de que León XIV nació en Chicago y fue a Perú. Allí estuvo muchísimos años. Tiene alma misionera "y eso va a ser un acento dominante en el pontificado. De eso no tengo ninguna duda". León XIV se implanta en el interior del Perú "que habla inglés y español de maravilla. Casi no tenía acento. Es misionero, pero es doctor en derecho canónico. Es un pastor cercano que estaba con la gente y, al mismo tiempo, es un hombre de gobierno. Muy poliédrico".
Por otra parte, el presidente de ÁBSIDE Media afirma que la herencia de León XIV es la de San Agustín. En ese primer mensaje, lo recalcó y "ya veremos qué significa. A mí me promete mucho. Yo también soy alumno del colegio San Agustín, en Madrid. San Agustín es uno de los grandísimos padres de la Iglesia de Occidente. Hay muchos aspectos de San Agustín que puede marcar el pontificado".
No te pierdas el resto de su análisis en el audio adjunto.