Boletín

Herrera se parte de risa con la chirigota de Cádiz sobre la casa de Iglesias en Galapagar

'Los dependentistas' hacen sátira sobre los nacionalistas catalanes, Pedro Sánchez y hasta del Gobierno de Rajoy

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 25 feb 2019

Se ha convertido en una de las chirigotas más mediáticas de este carnaval de Cádiz. La chirigota sevillana 'Los dependentistas' hicieron las delicias del Teatro Falla en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz).

“En un pueblo madrileño, al pie de la montaña, vive nuestro amigo Pablo, en una humilde morada”. Esta versión de la canción de la serie italiana Marco la cantaron en el popurrí.

La canción continúa haciendo humor sobre la adquisición por parte de los líderes de Podemos y pareja sentimental, Irene Montero y Pablo Iglesias, de ese chalé de Galapagar: "Con tan solo cuatro baños, y con una piscina na' más. Y aunque se ha subido el sueldo, no tiene pa' una mansión. Pablo tiene que vivir, cómo puede ser, en un cuchitril".

 

Después de Pablo Iglesias, era el turno de Esquerra Republicana. A Oriol Junqueras le dedicaron una versión en tono de humor del 'Malamente' de Rosalía

También criticaron tanto a los políticos catalanes independentistas que convocaron el referéndum ilegal del 1 de octubre como al Gobierno por la actuación de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña ese día, así como a una izquierda frágil en esa comunidad autónoma.

La chirigota Los Dependentistas le canta a Pablo Iglesias

Tampoco salieron ilesas las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 2 de diciembre. En este caso, se centraron en la abstención: "Tú no quieres ni tendrás a Andalucía".

Su ya famoso estribillo realiza también una sátira a los seguidores del Barça que se siente españoles:

Como soy de Barcelona
Y en Ferral está mi casa
To el mundo estará pensando
Que soy seguidor del Barça
¿Que soy del Barça?
¿Que soy del Barça?
¿Del Barça yo?
Soy del Español, Español, Español
Soy del Español, Español, Español.

 

Lo más