• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE' se moja con la bronca entre Fernando Alonso y Hamilton en Fórmula 1: "Tiene razón"

En la tertulia del programa se ha comentado uno de los momentos más polémicos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:08

Este fin de semana, la Fórmula 1 nos ha dejado una imagen que ha recordado a temporadas pasadas. Y es que en la carrera del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps vimos una salida de carrera en la que el idioma español se podía escuchar al menos en los tres primeros puestos, con un Carlos Sainz que salía como primero, seguido del mexicano Sergio Pérez y un Fernando Alonso que partía desde la tercera posición. Justo en el momento en el que arrancaron los motores, saltaron chispas, literalmente, entre el asturiano y Lewis Hamilton.

La tertulia de 'Herrera en COPE' lanza su veredicto tras la bronca de la Fórmula 1

"Un podio de Carlos Sainz", ha destacado Jorge Bustos, queriendo destacar el mérito del piloto español de Ferrari que tuvo que combatir contra los velocísimos Red Bull. En ese momento, Antonio Herraiz le cogía el guante al periodista y colaborador de 'Herrera en COPE' para destacar el papel de los pilotos patrios: "En Fórmula 1, que hemos recuperado los buenos tiempos aquellos en los que estábamos rozando la victoria", se ha animado a apuntar.

Lo que no podía faltar era la referencia a uno de los momentos de la salida de la carrera y de todo el Gran Premio. Hamilton y Alonso volvían a tener un encontronazo con los coches que se acababa por traducir en un cruce de declaraciones que ha recordado a los momentos de tensión que se vivían cuando ambos compartían escudería hace ya unos años. "Y de las broncas de Hamilton y de Fernando Alonso...", se ha podido escuchar en plena tertulia de 'Herrera en COPE'.

Jorge Bustos, sin dudarlo, se ha mojado en el conflicto: "Alonso tiene razón ahí", mientras que Herraiz ha tratado de resumir lo ocurrido: "Le ha dicho, este es idiota, solo sabe ir bien cuando va el primero y el otro le ha dicho: Ya sé lo que piensa Alonso de mí. Pues ya lo sabes, efectivamente", ha destacado el comunicador de 'Herrera en COPE'.

Alonso habla claro tras el choque con Hamilton

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, después de acabar quinto el Gran Premio de Bélgica -el decimocuarto del año-, que "la carrera fue más difícil de lo que pensaba" pero que "salir terceros y acabar quintos está bien".

"Está muy bien. La verdad es que salir terceros y acabar quintos está bien, porque pensábamos acabar algo más atrás, sextos o séptimos", comentó el doble campeón mundial asturiano, que este domingo igualó -en el circuito en el que ganó dos veces las Seis Horas de Spa en el Mundial de Resistencia (WEC), que se anotó hace tres años- su mejor resultado de la temporada, que había logrado el pasado 3 de julio en Silverstone (Inglaterra), en el Gran Premio de Gran Bretaña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"La carrera fue más difícil de lo que pensábamos, con la salida y el toque con (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes); y luego con la estrategia; que paramos siempre muy, muy pronto; y luego nos cuesta llegar hasta el final y ver la bandera a cuadros", comentó Alonso, 32 veces vencedor en la F1, en la que cuenta 98 podios, el último de ellos el año pasado, en Qatar.

Acerca del incidente con Hamilton, el ovetense -que ascendió un puesto en el Mundial y ahora es noveno, con 51 puntos- comentó en Bélgica, al canal de televisión Dazn, tras saber que el séptuple campeón mundial inglés había reconocido su propia culpa en el toque entre ambos, que "si lo dice él, no hay nada más que añadir".

"Me sorprendió un poco que cerrara la puerta de esa manera en la vuelta 1. Íbamos segundos y ese tipo de incidentes nos retrasan. Pero al menos, pudimos acabar", indicó este domingo, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps -que el año que viene seguirá en el calendario-, el astro astur, que desde el último Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), ha puntuado de forma seguida en las nueve carreras disputadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar