• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El expresidente Barreda culpa al PSOE de purgarlo tras criticar a Sánchez

José María Barreda también ha criticado a la formación por apartar a Soraya Rodríguez, contraria a la figura del relator en la mesa de partidos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda (PSOE), purgado como vocal suplente en la Diputación Permanente del Congreso después de que criticase la figura del relator aceptada por Pedro Sánchez, ha dicho este viernes en 'Herrera en COPE' que su partido no le ha dado explicaciones sobre los motivos de su cese.

“Yo expresé lo que pensaba. No me parecía que fuéramos por el buen camino. De hecho, a penas 24 horas después el Gobierno rectificó e hizo lo que algunos le decíamos que convenía que hiciera”, ha manifestado.

El histórico socialista ha cuestionado que “alguien se acuerde” de que es suplente en la Diputación Permanente” en un momento como el vivido, cuando el Gobierno estaba inmerso en plena negociación de los fallidos Presupuestos y con el inicio del juicio al 'procés', máxime teniendo en cuenta que se trata de un cargo “muy poco relevante”.

Barreda también ha criticado la purga a la exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez, que se ha quedado fuera de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa después de que criticara públicamente la figura del relator que el Gobierno había aceptado para la mesa de partidos sobre el futuro de Cataluña.

“En el PSOE siempre hemos tenido una vena no ácrata, pero de gran libertad para expresar lo que estimemos oportuno. El día que perdamos eso el partido se empobrecerá notablemente”, ha advertido el expresidente manchego.

Sobre Pedro Sánchez, ha dicho que “cada vez que presentamos a un candidato es el mejor candidato”. En su opinión, hacer concurrir las elecciones generales en un “superdomingo” electoral genera“confusión”, aunque también hay razones económicas “que aconsejan la concentración”. Pese a ello, no se ha atrevido a apostar por una fecha en concreto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar