• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera COPE'

El comisario jefe de Algeciras desvincula la muerte del niño con el narcotráfico: "Es un pilotaje temerario"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

El comisario de la Policia Nacional de Algeciras, Luis Esteban ha asegurado en 'Herrera en COPE' que la lancha que causó la muerte a un niño al arrollar a otra embarcación en aguas de Algeciras “no tiene actividades de narcotráfico. El suceso tiene como origen el pilotaje temerario de una de las dos embarcaciones que perdió el control de los mandos y embistió a la otra barca”.

Luis Esteban se ha remitido a las palabras del ministro Zoido: "Ninguna de las dos embarcaciones son narcolanchas, ni tienen las características técnicas, ni son fabricadas en astilleros clandestinos. Son embarcaciones de recreo que se adquieren en cualquier náutica”, ha añadido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Lejos de lo que se ha comentado estos días, explica Esteban “ningún testigo habla de discusión previa”.

El comisario ha confirmado que el detenido tiene “antecedentes por narcotráfico” y recuerda que la lancha se encontraba en una zona donde no deben estar embarcaciones de estas características y que además hacía maniobras temerarias”.

Esteban ha declarado que “se está magnificando todo lo que sucede en la zona de El Campo de Gibraltar. "Es cierto que existe una actividad relacionada con el narcotráfico pero la situación está bajo control”. "El dinero ya no circula de manera tan alegre porque la presión policial sobre la zona ha hecho que la actividad decaiga de manera muy significativa".

Respecto a la agresión que sufrieron la pasada semana 9 guardias civiles por parte de unas 30 personas en Algeciras, el comisario ha adelantado que se han producido 7 detenciones -que pasan este mismo miércoles a disposición judicial- y que hay otras cinco personas identificadas pero, de momento, “ignoramos el origen del atentado”. “No sabemos si tiene como motivo subyacente el conocimiento de la condición de agentes de la autoridad o si llegan a esa conclusión en mitad de la agresión cuando los guardias civiles se identifican”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar