• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vidal-Quadras, sobre su ataque terrorista: "Era el primero en la lista negra de occidentales enemigos de Irán"

Vidal-Quadras concede a Carlos Herrera su primera entrevista tras el ataque que sufrió el pasado 9 de noviembre

Vídeo

quMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Alejo Vidal-Quadras ha concedido a Carlos Herrera su primera entrevista tras el ataque terrorista que sufrió el pasado 9 de noviembre. El exdirigente de PP y Vox ha valorado la situación política que atraviesa el país y se ha referido a lo ocurrido aquel jueves de noviembre.

En primer lugar, Vidal-Quadras se ha referido al libro que ha publicado que lleva por título 'España a la deriva': "Recoge son mis artículos dominicales de los últimos cinco años en el digital 'Vozpopuli'. Viene a ser una crónica de los años del sanchismo desde que Sánchez alcanza el poder hasta las últimas elecciones generales".

"Se ofrece una panorámica de estos años en materia política y económica. De su lectura se desprende la conclusión de que el sistema político e institucional de España necesita reformas profundas", detalla.

Según su perspectiva, "nuestra democracia es de baja calidad", por lo que "hemos de afrontar estas reformas" y "la ciudadanía debe ser consciente de que son indispensables y la clase política de llegar a algún tipo de acuerdo".

Audio


El Gobierno de Sánchez

En cuanto a su impresión del Gobierno actual, el político ha asegurado que el Gobierno "vive instalado sobre una contradicción irresoluble" y que "depende de aquellas fuerzas políticas que tiene como objetivo la destrucción de la nación. Es imposible de manejar, no hay otro caso en el mundo".

"Es imposible una política racional sobre esa contradicción. Mientras eso no se resuelva, estaremos a la deriva", ha asegurado en su entrevista con Carlos Herrera.

9 de noviembre de 2023, un antes y un después en su vida

Casi cuatro meses después del atentado terrorista que vivió, asegura estar bastante recuperado: "En términos cuantitativos, a lo mejor peco de optimismo, estoy al 90%. Anímico al 80%. He experimentado una mejora muy grande en los últimos tres meses".

"Poco a poco he ido mejorando. Gracias a un gran equipo médico, al apoyo psicológico que he recibido y gracias a mi familia que ha sido absolutamente fundamental. Sin mi mujer y mis hijos no creo que hubiera sobrevivido. Estoy muy agradecido al servicio de seguridad que ahora vela porque este intento de matarme no se vuelva a repetir", ha detallado en 'Herrera en COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Un milagro"

Aquel disparo podría haber acabado con su vida, pero un giro en la cabeza cambió su destino: "Giré la cara de tal forma que incliné la cabeza. El tiro siguió una trayectoria inclinada dentro de mi cara, de mi cavidad bucal. Entró por la derecha y salió por la izquierda".

"No dañó ningún órgano vital. Los médicos quedaron asombrados de que ni siquiera me rompiera ninguna pieza dental. Fue un milagro, una suerte inmensa que por desgracia centenares de españoles en el pasado no tuvieron cuando ETA mataba todas las semanas", ha añadido.

El primero en una lista negra

Desde el primer momento, Vidal-Quadras responsabilizó al régimen iraní de lo ocurrido. "En mi etapa de eurodiputado y después como presidente de una asociación sin ánimo de lucro, me he distinguido por un gran apoyo público a la resistencia".

Además, "hace unos meses, el régimen iraní publicó una lista negra de occidentales que consideraban enemigos. El primero era yo. Ser el enemigo público de un régimen como el iraní no es tranquilizador", ha confesado.




Por último, se ha referido a la influencia que tiene el régimen iraní alrededor del mundo. "Tiene cuatro herramientas muy poderosas: pueden organizar un ataque terrorista en cualquier parte del mundo, toman rehenes, cuentan con misiles de alcance intermedio y uranio enriquecido; y todavía hoy, grandes compañías europeas tienen fuertes intereses en Irán y juega a su favor".

Vuelve a ver la entrevista en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar