• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El 'Capitán Optimista': "Me gusta la cercanía con mis pacientes"

Antonio Javier Cepillo es le ganador del Premio Hospital Optimista, que reconoce las mejores iniciativas para crear un entorno optimista para el paciente y su familia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Los últimos estudios en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno de los pacientes tiene un impacto muy importante sobre los pensamientos, las emociones y sobre las conductas.

Ese es el planteamiento de los Premios Hospital Optimista, que reconocen las mejores iniciativas llevadas a cabo en el ámbito sanitario para contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados con prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Este año, el Premio 'Capitán Optimista' lo ha ganado el pedriatra Antonio Javier Cepillo. “Cepi”, como le conocen sus amigos, forma parte del grupo “Los Guachis”, un grupo de pacientes, familiares, asociaciones y personal médico relacionado con la Oncología Pediátrica en el Hospital General de Albacete.

Antonio Javier Cepillo reconoce en 'Herrera en COPE' que ha pasado de la 'incredulidad' a "estar levitando"  tras ver las muestras de cariño que ha recibido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio Javier Cepillo en 'Herrera en COPE' 

El doctor asegura que ejerce “de manera peculiar”. “Me gusta la cercanía, el trato humano, confiar en que las cosas van a ir bien y en el poder de una sonrisa y de las caricias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar