• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Y mi calle pa' cuándo?, la música que reivindica más nombres de mujeres en el callejero de Algodonales

La edil de Igualdad denuncia que solo hay tres calles dedicadas a mujeres y una plaza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

"¿Y mi calle pa' cuándo?". Así es el grito de protesta de las mujeres del municipio gaditano de Algodonales. Están hartas de que en el callejero solo figure el nombre de hombres. Por eso, han puesto en marcha una original iniciativa para que el consistorio se comprometa a darle a las mujeres la visibilidad debida.

Como ha explicado este miércoles en 'Herrera en COPE' Almudena García Girón, edil de Igualdad, solo hay tres calles dedicadas a mujeres y una plaza. Por eso, decidió sentarse con la técnica de cultura del Ayuntamiento para poner en “marcha la maquinaria”. Después de explicarle el proyecto a las mujeres del municipio y ver su reacción, aprovecharon el tirón de la canción de Jennifer López para lanzar su reivindicación: "¿Y mi calle 'pa' cuándo?"

Todas las mujeres “aceptaron este reto con alegría y valentía”, ha dicho. En cuanto a los vecinos, ha explicado que habrá opiniones para todos los gustos, aunque confía en que estén “contentos”.

La edil ha dicho que los concejales se han comprometido a que se proceda al cambio de nombres en el siguiente pleno. Además, el resto de nombramientos será paritario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar