• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Personas Obesas pide romper estigmas para que se trate la obesidad como una enfermedad

Jesús Javier Díaz ha tildado de "grotesca" la decisión inicial del Gobierno valenciano, que prohibía la incineración de personas con  sobrepeso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Tras la decisión del Gobierno de la Comunidad Valenciana, que ha decidido recular y no prohibir la incineración de personas con sobrepeso, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jesús Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Personas Obesas, que ha abogado porque “se reconozcan como una enfermedad todos los niveles de obesidad” y no solo la mórbida.

En este sentido, ha dicho que al principio no se creyó el anuncio del Gobierno autonómico porque le parecía una cosa “grotesca y descabellada”. Tras la decisión final, ha llamado a la concienciación social para que la enfermedad se perciba como tal ya desde el estadio uno, que es el nivel de obesidad que Díaz sufre con 92 kilos de peso y 1,70 metros de altura.

El presidente de la Asociación Nacional de Personas Obesas ha pedido respeto para todos los enfermos dada “la estigmatización" que sufren. "Hay que abogar por la sensibilización hacia la enfermedad", ha resumido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar