Mr. Dato | Todas las informaciones demostradas sobre Begoña Gómez
Begoña Gómez mantiene relaciones comerciales con una filial de Europa durante su rescate. Se reúne con el CEO de Europa en julio de 2020, el mismo día que Sánchez se reúne con Ábalos y Calviño sobre el expediente. Además, viaja a San Petersburgo con Víctor de Aldama, consultor de Europa para el rescate. Después de una conversación entre Koldo García y Víctor de Aldama sobre la desesperación de Hidalgo y una posible llamada de Begoña Gómez, la operación de rescate se desbloquea en el Consejo de Ministros días después. No se aclara el papel de la esposa del presidente en estos hechos
- 1:30 min
Más de Mr.Dato
Mr. Dato | Por qué la Audiencia Nacional pide el registro de pagos en metálicos del PSOE
Jueces investigan la financiación del PSOE. Se solicita al PSOE que documente todos sus pagos y gastos en efectivo por cuestiones de representación. Se sospecha que Ferraz es la lavadora de dinero de mordidas de una trama que recauda comisiones. Una investigación reciente concede al PSOE diez días para justificar siete años de supuestos gastos en efectivo, los cuales coinciden con las actividades de dicha trama.
- 1:01 MIN
Mr. Dato | Los motivos que pueden llevar a Ábalos a colaborar con la justicia
Se analiza si las declaraciones de Koldo y Ábalos pueden perjudicar al gobierno. Destaca que la petición de prisión para Aldama es de 7 años, mientras que para José Luis Ábalos es de 24 años por no haber colaborado. La falta de cooperación de Ábalos y sus múltiples casos abiertos en el Tribunal Supremo le "invitan" a colaborar. En el caso de Koldo, aunque parece dispuesto a cooperar, la gran cantidad de información ya en manos de la Guardia Civil, obtenida de los dispositivos incautados, asegura que seguirá saliendo a la luz más información sobre la trama, colabore o no.
- 1:28 MIN
Mr. Dato | Villarejo y las escuchas en la sauna de Sabiniano Gómez
El comisario Villarejo asegura que existen grabaciones con menores en las saunas del suegro de Sánchez, las cuales se revela que son prostíbulos. Villarejo monta un sistema de escuchas y grabaciones para extorsionar a clientes poderosos. El empresario Javier Pérez Dolset compra el contenido de estas grabaciones, que luego son entregadas en la sede del Partido Socialista en 2017. De esta forma, el sistema de extorsión ahora lo tiene el Partido Socialista de Pedro Sánchez.
- 1:41 MIN
Mr Dato | El controvertido viaje del Gobierno a Marruecos
Antonio Naranjo habla sobre ello en 'Mr Dato'
- 1:39 MIN
Mr Dato | Las investigaciones de la UCO sobre Sánchez Cerdán
Explica Naranjo que "nadie dar por descartado que en estos episodios de la corrupción no estemos a mitad de publicación"
- 1:07 MIN