COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Carlos Herrera: "¿Con qué Lula da Silva nos quedamos o con cuál nos vamos a encontrar?"

Analiza Carlos Herrera la vitoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil y repasa el acto del PSOE de la conmemoración de los 40 años de la victoria de Felipe González

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura:2Actualizado09:18

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Qué alegría saludarles en una mañana como la de hoy, en una mañana en la que algunos se han tomado la libertad de celebrar el día de difuntos, o Halloween, o lo que quieran, tomándose el día de descanso porque mañana es un día feriado. Bueno, y cada uno verdad se toma su relación laboral con la vida como se la quiere tomar. En estos días Todos los Santos, difuntos, cementerio, recuerdos, flores, crisantemos y otras muchas cosas que se ven, además, tocadas por la aplastante moda de Halloween, que saben ustedes que es la Navidad de los frikis y como hay tanto friki, jejeje…qué le voy a contar, truco o trato.


LULA DA SILVA, VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN BRASIL

¿Con qué Lula nos vamos a encontrar?

Bueno, saben ustedes que la noticia del día en el mundo es la victoria del Lula da Silva en Brasil, en las elecciones de Brasil. Tiene singular importancia eso, hombre lo particular para España porque Brasil es un país donde España tiene mucha presencia económica; industrial; laboral; telefónica; eléctricas; la banca... y la estabilidad en Brasil, el despegue de Brasil es imprescindible para que el negocio, nuestros negocios, usted a lo mejor resulta que tiene algunas acciones de Telefónica; bueno, pues estas cosas le interesan o le importan. Podríamos titular a esto, o hemos venido titulando: ‘La resurrección del Lula da Silva’, que es quien ha vencido de forma muy apretada, muy apretada en estas elecciones frente al señor Yair Bolsonaro. ¿Con qué Lula nos quedamos o con qué Lula nos vamos a encontrar? Con el interesante Lula que vimos en el inicio de su anterior presidencia, al principio de siglo, que hizo evolucionar y sacar de la pobreza extrema a no pocos brasileños; o con el Lula indefectiblemente viciado del virus del populismo que arrasa en Iberoamérica. Bueno, eso el tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que sea o no ese populismo el de Lula, ha vencido a un individuo absolutamente reaccionario como Bolsonaro, de cuyo balance en Brasil no puede hablarse como, efectivamente, un gran paso hacia delante o un gran paso hacia el progreso de ese país.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar