Herrera: "El plan de Yolanda Díaz no es ser candidata de Podemos, sino liquidarlo y ponerse ella de lideresa"

El comunicador analiza las claves de la moción de censura que arranca este martes, así como el último vídeo de la vicepresidenta, Yolanda Díaz

@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:44

Señoras, señores, me alegro, buenos días

El tema político del día es la moción de censura: "Se caldea la temperatura política porque arranca la moción de censura de Vox, que va a ser un insólito espectáculo parlamentario. El censurado, que es el Gobierno, y el censurante, que es Vox, tienen como objetivo principal de sus estrategias a un mismo personaje, a Feijóo, que no estará presente en la cámara. El líder del PP no ha querido saber nada de la moción desde el primer minuto".

"Hay muchas lecturas en torno a la moción. Harán todo el drama, una moción de censura defendida por un señor que ha sido comunista contra Sánchez, el PP se abstenga. Nos quieren hacer vivir en una realidad paralela, con tal de que la realidad se adapte a su relato. Basta con que el PP no vote a favor, el sanchismo quiere que la única alternativa real de Gobierno de España vote a favor de la continuidad del desastre de Gobierno que tenemos, porque si no es la ultraderecha", ha desgranado Carlos Herrera.

Dos puntos de vista de la moción de censura

En este punto, ha puesto el foco en "dos artículos entre los muchos sobre la moción. Uno en 'The Objetive' que firma Antonio Elorza. Habla del boomerang político, esta moción es un boomerang político lanzado para potenciar una fuerza de derechas en declive y que a su vuelta va a golpear a su aliado. Lo que diga Tamames cuenta menos. Su vacío crea el espacio para que Pedro Sánchez escenifique el gran proceso a la derecha española. Abascal le va a poner en bandeja la recuperación a Sánchez".

"Bieto Rubido hace su análisis en 'El Debate'. Puede servir para quitar la venda a muchos españoles que no se percatan del declive de la democracia española. Tampoco va a perjudicar al PP porque está al margen de una confrontación. La sexta de la democracia, fracasará en el objetivo. Solo una lo ha conseguido. Ha sido hasta ahora lo habitual", explica el comunicador.

Yolanda Díaz lanzará su candidatura

Por último, ha puesto el foco en Yolanda Díaz, "hoy también veremos en acción a Yolanda Díaz, como virtual lideresa de la extrema izquierda. El Gobierno ya ha anunciado que va a tener su espacio en el debate. El problema es que lleva más de un año intentando articular su espacio. Ayer nos volvió a anunciar que va a pasar algo muy cuqui el Domingo de Ramos. Ha decidido hablar para los niños".

"Yolanda nos habla como una profesora de parbulitos convocando una excursión campestre. Detrás de este tono, se está librando una batalla política. Diaz salió respondona, su plan no pasa por ser candidata de Podemos, si no por liquidar a Podemos como referente de ese espacio político y ponerse ella de lideresa", asegura el comunicador.