• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sierra saca a la luz la criatura 'maldita' que aterroriza a todo un país: "Huellas con tres garras..."

El escritor ha explicado en 'Herrera en COPE' todas las características de una especie de monstruo maldito que no aparece en ningún catálogo de zoología

Javier Sierra saca a la luz la criatura maldita que aterroriza a todo un país: Huellas con tres garras...

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:05

África es un territorio que triplica la extensión del continente europeo y en su interior alberga infinidad de misterios que todavía están resolver. A la población y los animales autóctonos de sus países, hay que sumarles una especie de monstruo maldito que no aparece en ningún catálogo de zoología y que se está buscando desde el siglo XVIII.

Por eso, un montón de aventureros y exploradores se han lanzado en su búsqueda, y 'Herrera en COPE' no podía ser menos. Existen leyendas y testimonios locales, pero no existen documentos oficiales que certifiquen su existencia. ¿Quieres saber cómo es? Aquí tienes todos los detalles de esta criatura que, según dicen, está 'maldita'.

Audio


Según los pigmeos, una serie de humanos organizados en tribus que viven en las selvas ecuatoriales afriacanas caracterizados por su baja estatura, se trata de una criatura mucho más grande que un elefante y un paquidermo que, además, está maldita. ¿Y por qué está maldita? Cuenta la leyenda que "una tribu de la zona llegó a matar a una de esta criaturas, se la comió y, a raíz de esa ingesta tuvieron muchos problemas de salud llegando a morir prácticamente la mitad de la tribu", explica Javier Sierra.

Las primeras pistas sobre esta bestia son del siglo XVIII, pero el gran momento de exploración en busca del monstruo fue el siglo XX. En los años 80 "se recogieron huellas e infinidad de testimonios de gente que había la había visto, pero no se atrevían a acercarse", asegura el escritor.

"Un vampiro enorme que jamás ha sido capturado"

Se habla de que este sería el último dinosaurio vivo, pero ¿es posible que un dinosaurio haya sobrevivido hasta nuestros días? Javier Sierra da su opinión al respecto en 'Herrera en COPE': "Es verdad que la leyenda puede dar a cualquier cosa y que una vez que se crea el mito surgen muchas falsas observaciones o malinterpretaciones. Por ejemplo, en el caso del lago Ness si una nutria asoma la cabeza en medio del agua es aclamada como si fuera Nessy. Sin embargo, este caso del Congo es diferente porque estamos hablando de muchos pueblos que sostienen que ese 'animal' está ahí y no se acercan a él por esa fama que tiene de maldito que tiene, por lo tanto no ha sido sujeto de caza ni de persecución y ha podido subsistir", explica.

El problema es que a este gran misterio todavía por resolver, se unen los de muchos otros 'animales' de África, "hay grandes historias de murciélagos gigantes", dice Sierra.

"Luego está la existencia de osos. Los zoólogos dicen que no hay osos en África, pero en cambio en Marruecos hay muchas historias de osos enanos y los zoólogos reconocen que ahí hay algo, pero que no lo han podido inventariar o clasificar dentro de las etiologías de los animales".

Pero todavía hay una historia aún más sorprendente "a mí la que me vuelve loco es el pájaro elefante de Madagascar. Tiene 3 metros de altura y una tonelada de peso y, supuestamente, no puede volar", comenta.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Javier Sierra analiza la nave nodriza alienígena que habría aparecido en el espacio

Conoce todos los misterios que esconde la Tierra de la mano de Javier Sierra en 'Herrera en COPE'. Además del monstruo que podría tratarse del último dinosaurio vivo y del resto de historias que provienen de leyendas africanas, el escritor turolense ha hablado en otras ocasiones sobre otros temas relacionados con los extraterrestres, la inteligencia artificial u otros mundos todavía por conocer.

Precisamente los OVNIS han sido unos de los principales protagonistas en los últimos meses, como se muestra en este vídeo. Javier Sierra explicaba entonces que cada vez vamos a tener que acostumbrarnos más a escuchar y leer noticias relacionadas con los alienígenas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar