• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Potencialmente peligrosa": Javier Sierra señala los riesgos del objeto "interestelar" ocultado por EE.UU

Recientemente, hemos conocido que un objeto "interestelar" impactó contra la Tierra en 2014

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Hace unos días el Comando Espacial de los Estados Unidos confirmó que en 2014 un objeto de origen interestelar se estrelló sobre el Pacífico Sur. El caso, considerado “alto secreto” durante tres años, acaba de abrir un debate sin precedentes en la comunidad científica. Es por ello por lo que en 'Herrera en COPE', Javier Sierra, nos lo cuenta. ¿Qué ocurrió sobre Papúa-Nueva Guinea?

Javier Sierra explica qué ha impactado contra la Tierra

"Acabamos de saberlo. El Pentágono reconocía estar investigándolo", ha asegurado Javier Sierra. "Aquella mañana, un objeto de medio metro de diámetro cayó en el Pacífico Sur. Calcularon que su origen estaba mucho más allá de donde vienen habitualmente", este tipo de objetos que acaban por colisionar en la Tierra.




Javier Sierra ha querido recordar un evento similar: "En 2017 fue muy polémica la detección de un objeto interestelar que se llamaba Oumuamua. Algunos pensaban que era una vela cósmica lanzada por una civilización", y es que gracias al hallazgo que se acaba de realizar, ahora sabemos que "resulta que no fue el primer objeto interestelar, en 2014 había impactado uno contra nosotros", que es el que ahora sabemos estaría en algún lugar del Pacífico. Es por ello por lo que ahora resulta muy importante "recuperar ese fragmento que puedes estar en el fondo del océano Pacífico. Nos puede dar muchísima información que desconocemos sobre el origen de nuestra galaxia", ha destacado el escritor y periodista.

El peligro de una posible vida bacteriana

"La autoridad científica dice que su origen es de una zona potencialmente habitable de nuestra galaxia", ha destacado Sierra. "Podría generar vida desde otro sistema planetario. Podría explicar el origen de la vida en nuestro planeta", ha querido enfatizar un entusiasmado Javier Sierra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que resulta que el objeto que impactó en 2014 podría ser potencialmente peligroso para la vida humana, siempre que se diese una condición: "Podría llevar vida bacteriana y ser potencialmente peligrosa para nosotros. Quizá es una de las razones por las que este asunto se mantuvo en secreto hasta 2019, asegurándonos que no haya una contaminación biológica", sería este el motivo por el que no se habría desvelado qué ocurrió en el océano hasta pasados unos años.

asteroide


El objeto que estaría en el fondo del océano sería "un objeto no muy sólido que puede haber estado circulando por nuestra galaxia varios millones de años", algo tras lo que Javier Sierra ha añadido que "no sabemos si existen formas de vida capaces de hibernar durante millones de años". Lo cierto es que el colaborador de 'Herrera en COPE' ha enfatizado que "el universo es mucho más fantástico de lo que podemos imaginar", llegando al punto de que "la semana pasada", en Alaska, "se fotografió una estela de color oscuro que se pensó que podría ser un avión", pero que también vendría del espacio demostrando lo frecuente que son estos 'objetos estrellados' en nuestro planeta.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar