• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Venezuela que Errejón no ve: oyentes venezolanos de COPE cuentan las penurias que asolan al país

"No somos África pero vivimos una crisis humanitaria. Morimos de hambre", han contado a Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Las palabras del secretario de Análisis de Podemos, Íñigo Errejón, que ha hecho una defensa cerrada del Gobierno de Maduro en la publicación chilena 'The Clinic', han tenido una fuerte contestación por parte de los 'fósforos' de Carlos Herrera. Este miércoles han refutado uno de los argumentos esgrimidos por el diputado, que para defender al régimen de Maduro ha dicho que "en Venezuela la gente hace tres comidas al día".

El 'fósforo' Ángel, médico de profesión, es uno de los miles de venezolanos que ha salido en la oleada de migración. “No hace falta ser muy inteligente para saber que la situación en Venezuela no es de crisis, es de subsistencia”, ha dicho, pues de lo contrario no hubiera dejado su casa ni a su familia para probar suerte en un país nuevo.

Como él, la 'fósfora' Marlene, que lleva 20 años en España. Con su trabajo, ayuda en Venezuela a “su madre, a su padrastro y a su mellizo” porque allí la situación está muy mal. “Mi hermano va a hacer algún trabajo de arreglar una licuadora, por ejemplo, y a lo mejor se lo pagan con un kilo de arroz, porque tampoco hay efectivo”, ha señalado.

Además, ha puesto el foco de atención en la escasez de medicamentos. “Gracias a mí, mi madre está comiendo y le mando sus pastillas gracias a una empresa venezolana que está aquí en España. Si ella gana 1800 de pensión y una caja de fármaco para la tensión le vale casi 1000 euros, qué le queda para comer”, ha cuestionado.

La 'fósfora' Jackeline ha ratificado las palabras de sus compatriotas. “En Venezuela la situación es crítica. No somos África pero tenemos una crisis humanitaria. La gente se muere de hambre y no tiene con qué comprar comida”, ha dicho. “Esa Venezuela bonita en la que nací no existe”, se ha lamentado.

Jackeline ha dicho que se siente “impotente” al ver a “esos políticos como Zapatero que pintan otra realidad” porque es “mentira. El venezolano se está muriendo de hambre”, ha explicado.

Julia ha dicho que le dan “ganas de llorar cuando Errejón dice que allí se está muy bien”. Como ha explicado, su familia “no tiene agua, ni comida”. Además, “no pueden lavar la ropa y la luz se la cortan constantemente. ¿Qué dice este hombre, por favor?”, ha lamentado.

De este modo, los 'fósforos' han manifestado su repulsa a las palabras del dirigente de Podemos, que ha blanqueado al Gobierno de Maduro. Como ha dicho Manuela, las “palabras de Errejón son indignas”. Ella, que es una señora de 80 años que pasó 63 en Venezuela, está en España “porque si no ya me hubiera muerto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar