• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te reconoces en los síntomas?: las enfermedades más raras que sufren los oyentes

Desde la incontinencia fecal a la vaginitis, los 'fósforos' han dicho que en ocasiones el tormento del dolor conduce al aislamiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Cuando sentimos dolor, clamamos por una solución. Y es que, actúa como un enemigo astuto que muchas veces se oculta sin dar la cara en análisis o pruebas de imagen, y que mina la resistencia física y psíquica de las personas. Este lunes en 'Herrera en COPE' los 'fósforos' han hablado de las patologías más raras que sufren, en algunos casos en silencio por vergüenza.

Es el caso de Luis, que padece hemorroides internas, una enfermedad "silenciosa que se calla", pero que el oyente ha animado a que se diga. "En una reunión de diez personas si tú sacas la conversación, tres personas padecen de eso. Y crea amistad", ha dicho. "A mí me las diagnosticaron en una colonoscopia".

Otro de los tabúes que no se suelen decir llega con el momento de dar a luz. Así lo ha dicho Patricia, que además de sufrir hemorroides o ardor, ha llamado la atención sobre el parto. "LLega el día y el ginecólogo te dice: 'Empuja con todo'. Y ahí te sale todo", ha dicho. "Es un secreto muy mal guardado porque hay que compartirlo. La dolencia es terrible".

Por su parte, María del Carmen ha dicho que su dolor tiene lugar cuando mantiene relaciones porque se le "está cerrando la vagina. De nuevo virgen", ha ironizado. "Por lo visto es por la menopausia y por la fibromialgia. Y a parte por el poco uso que le estamos haciendo", ha dicho la oyente.

Por último, Alberto ha dicho que su dolencia es la incontinencia fecal severa. "Es como vivir en un constante estado de alarma de los que le gustan a Sánchez. Toda la medicación que te pongan es poca", ha dicho. Y es que, cada vez que tiene que ir a un evento, debe estar sin ingerir ningún alimento en el día previo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE