• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oyente que acumula paquetes de AliExpress en su terraza por el miedo al coronavirus

Los 'fosforos' de Herrera han hablado de las cancelaciones que han sufrido debido a esta enfermedad que puede convertirse en una pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

¿Tenías previsto viajar a China? ¿Tal vez a Italia? El pánico al coronavirus ha contagiado a la bolsa y al turismo. Mientras los mercados bursátiles se hunden, la OACI, el organismo internacional de Aviación Civil, cifra en un 80% la reducción en la capacidad aérea en vuelos a y desde China que afecta tanto al tráfico de personas como al de carga.

Por eso, este martes le hemos preguntado a los oyentes de Herrera por las cancelaciones que han sufrido por los brotes del coronavirus que se han agravado en Italia, Irán y Corea del Sur. Todo mientras la OMS alerta de la potencial expansión de la enfermedad a más países.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de Consuelo, que ha dicho que tiene " toda la terraza llena de paquetes de AliExpress" porque no se atreve a abrirlos. Y es que, vienen de pequeñas empresas de China que ofrecen productos para compradores internacionales que operan  en Internet.

La oyente ha dicho que hizo "unas compras para Navidad" y le dijeron "que se iban a  retrasar". Cuando saltó la alerta por el coronavirus en China intentó cancelar el envío, pero no pudo.

Su hipocondría es tal que cuando la persona de mensajería llamó al timbre de su casa para entregarle los paquetes, la 'fósfora' la recibió con "guantes de latex" porque ya había tocado los regalos. Además, ha rociado los paquetes "con un spray de lejía".

Carlos Herrera le ha sugerido que las personas a las que les había comprado los regalos a través de AliExpress vayan a su terraza y se los lleven. Pero lo malo es que todavía le faltan algunos paquetes por recibir. Veremos en qué acaba la historia...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar