• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se vende estudio de grabación en Padul diseñado por Harold Burgon, técnico de los Beatles

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Pues este miércoles, Carlos, nos deja, también, la historia de Ernesto Cabello. Este hombre empezó a trabajar en una empresa familiar de pinturas cuando tenía 14 años. En el 2000, la banda de música ‘Hora Zulú’ le fichó como guitarrista y estuvo con ellos algo más de una década.

Durante ese tiempo, Ernesto se enamoró de una idea: construir un estudio de grabación profesional en el municipio granadino de Padul. Su pueblo. Su sueño se cumplió hace ahora 11 años con una inversión de 600.000 euros y una ayuda muy especial. La de Harold Burgon, un técnico de sonido que ha trabajado para los Beatles, David Bowie, Alvin Lee.

El éxito del estudio ha sido rotundo durante una década. Por allí, han pasado desde Juan Habichuela nieto hasta la ganadora de un Grammy Ana Bárbara. Pero como todo en la vida… Ernesto decidió cerrarlo en 2015, ponerlo a la venta y volver a la empresa de pintura.

El estudio sigue sin venderse. Pero una reciente llamada del grupo ‘Hora Zulú’ ha reactivado las grabaciones en mitad de la pandemia. Y hasta que alguien decida comprarlo parece que la luz roja del estudio de Ernesto va a seguir encendida.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Descubre las gélidas temperaturas españolas registradas por los ‘cazadores del frío’

Jarramplas no recorrerá las calles de Piornal por la covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar