COPE

Newsletters
Registrarme

Abdullah e Inma, dos desconocidos refugiados en España tras huir de la guerra con el deseo de volver a su país

La historia del día en Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

Abdullah e Inma se conocen desde hace poco. Comparten un café en uno de los centros de Cruz Roja en Madrid y relatan a "El Mundo" lo que les une.

Abdullah tiene 33 años y su vida corría peligro desde que los taliban entraron en Kabul y tomaron el país. Occidente huyó y dejó a los afganos a su suerte.

Había trabajado como traductor para nuestro Ejército. Intentó salir en Agosto en un avión fletado por España, pero un atentado lo impidió.

Se fue a una aldea rural para hacerse literalmente invisible a los ojos de los talibanes. En Marzo, a través de Irán, logró salir.

A Inma, de 35 años, le despertó de madrugada una amiga en su casa de Kiev. Rusia acababa de invadir su país.

Tardó dos días en atravesar la frontera de Moldavia. Enferma de cáncer, logró que su marido y sus dos hijos de 9 y 15 años también salieran de Ucrania

Agradecen a España, "un país de gente sonriente", todo lo que han hecho por ellos.

Los dos representan a las miles de personas que han huido del horror, de la guerra, de la miseria y que buscan refugio en un país solidario y generoso como el nuestro

Llegados desde dos extremos del planeta, Abullah e Inma, comparten también un sueño: volver a su patria, reencontrarse con la familia y ganarse la vida en una tierra en paz.

Es La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar