• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “José Luis Escrivá se ha sofisticado tanto que ya es un cortesano más”

Dice el profesor que el ministro Escrivá se ha convertido en otro cortesano de Pedro Sánchez

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la reacción del ministro José Luis Escrivá al informe delBanco de España:

Vídeo


Hace un par de años lograban tranquilizar mi inquietud. Me refiero a algunos miembros del Consejo de Ministros, con un buen currículo, con una biografía en la que no faltaban los méritos, pero de una manera paulatina y constante, poco a poco, esos componentes del Consejo de Ministros, que sosegaban nuestras sospechas, se han ido convirtiendo en cortesanos de Pedro I, El Mentiroso, y ya todos le ríen los chistes como si fuera el más gracioso de la Corte, y alaban y explican sus mentiras, con ese entusiasmo que tenían las gouppies de las bandas de rock de los sesenta.

El último en caer, la última ficha de dominó, ha sido la de José Luis Escrivá, economista de prestigio internacional, que, por no llevarle la contraria a su jefe, Pedro I, ha dicho que el informe sobre las pensiones del Banco de España es poco sofisticado. Como yo no soy un economista de prestigio internacional como él, sino un humilde escribidor, me he ido rápidamente al diccionario, no sea que se me hubiese olvidado lo que significa el adjetivo, y allí dice: “Falto de naturalidad, afectadamente refinado”. O sea, que el informe es cierto, pero le falta esa afectación que disimula la verdad. Llevo decenios pensando que puede que no haya algo más alejado de la sofisticación que la contabilidad, pero viene Escrivá y dice que le falta ese toque. La próxima vez que me digan en el banco que estoy en números rojos, les sugeriré que le pongan un poco de sofisticación, a ver si van a saber más ellos que un economista de prestigio internacional.

Pero lo que ya me ha dejado perplejo es que el antaño prestigioso economista dice que lo que cuenta es que la revalorización de las pensiones es un acuerdo del arco parlamentario. Pues nada, si mañana el arco parlamentario dice que el área del círculo ya no es el radio elevado al cuadrado multiplicado por 3,1416, sino multiplicado por seis, se cambia la fórmula y los urbanistas nos harán unas rotondas como plazas de toros. Y si el arco parlamentario dice que hay que sofisticar la inflación, pues igual desaparece la inflación. No habrá inflación, simplemente todo seguirá estando más caro. Cayó Nadia Calviño, cayó Margarita Robles a la que conocí cuánto tenía de jefe a Juan Alberto Belloch, un excelente juez y político, y ahora se despeña José Luis Escrivá, defendiendo que su señorito tiene razón y que el Banco de España, la OCDE, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y hasta el Instituto Nacional de Estadística están equivocados. Todos equivocados. Y poco sofisticados. Don José Luis se ha sofisticado tanto que ya es un cortesano más.

Solo el 8% de la población por debajo del umbral de la pobreza cobra el Ingreso Mínimo Vital



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LAS FOTOGRAFÍAS DE LUIS DEL VAL DE LA SEMANA

Del Val: “De Prada posee una mente profunda para concluir que los asesinos etarras siempre dicen la verdad"

La reflexión de Luis del Val por la baja laboral por dolores menstruales

Luis del Val: “Cuesta imaginarme a mi nieta de 16 años caminando en solitario hacia un hospital para abortar"

Del Val: "El nacionalismo llama piolines a los policías con el mismo cariño que ETA les llamaban txakurras"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar