Boletín

El brutal baño de realidad de Expósito y Herrera a Carmen Calvo sobre la violencia machista

El director de "La Linterna" saca las cifras de la violencia contra la mujer cuando gobierna el PSOE

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2019

 La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se mostró este viernes "muy preocupada" respecto a que en Andalucía desaparezca el concepto de violencia machista y aseguró que el acuerdo alcanzado en los presupuestos entre PP y Ciudadanos "bordea la ruptura" del Pacto contra la Violencia de Género. En el acuerdo presupuestario alcanzado en Andalucía, según ha dicho el titular de Hacienda andaluz, Juan Bravo, lo que se ha hecho es ampliar el foco hacia la violencia "intrafamiliar" de forma que se amplían las coberturas de los servicios para supuestos de violencia en el ámbito familiar y no solo en los casos de género. En opinión de Carmen Calvo, PP y Cs están devolviéndonos "literalmente" a décadas atrás, donde las mujeres tuvieron que salir al frente para sacar "de la oscuridad" lo que representaba la violencia machista.

"Nosotros sólo tenemos una línea que no traspasamos y que tiene que ver con la actitud de la ultraderecha, que está arrastrando claramente a PP y Cs a situaciones que nos resultan inquietantes como en Andalucía. El proyecto de presupuestos es una sentencia a favor del machismo. Una sentencia contra el avance en las libertades y la seguridad de las mujeres", dijo.

Las palabras de Carmen Calvo han provocado un tsunami de reacciones en "Herrera en COPE". En el "paseíllo del Tron" de Expósito, el director de "La Linterna" se ha preguntado si éste es el nivel de la política y si esto se puede decir gratis. Y le ha sacado los colores: "Le podemos decir a Calvo que en lo que llevamos de año, de enero a junio, van el doble de asesinadas que el año pasado cuando gobernaba el PP. Y desde 2003 la CC.AA. con más mujeres asesinadas era Andalucía. ¿Quién ha gobernado Andalucía desde 2003 hasta hace cuatro días?", se ha preguntado Expósito. "Es vergonzoso politizar con la violencia machista, pero es ella la primera que lo hace. Me parece increíble cómo se puede caer en la demagogia", ha añadido.

Herrera ha defendido que Calvo diga lo que quiera, pero también se expone a que los demás digan de ella "lo que queramos". 

Audio