COPE

Audio

Pedro García Cuartango en 'Herrera en COPE': "Me impresionó mucho esa visita al Berlín del 89"

El periodista y columnista de ABC, nos comenta en COPE su nuevo libro "Anatomía de la traición". Una obra que nos traslada a la época del espionaje de los años 30 y 40

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:54

Oleg Penkovski, el mítico espía de la KGB, tuvo un final espantosamente cruel. Lo ataron de pies y manos a una pala y lo introdujeron en un horno. Se calcula que tardó aproximadamente 24 horas en morir. La URSS quería dejar claro que los traidores lo pagan caro. Penkovski había tenido una crisis en su carrera y llegó a avisar a EEUU de que los rusos habían instalado misiles en Cuba. Esta crisis le costó la vida.

De esta escalofriante anécdota y de otras muchas nos ha hablado hoy Pedro G. Cuartango en la entrevista con Carlos Herrera. Pedro acaba de publicar el libro “Anatomía de la traición”, en el que hace una extensa radiografía del mundo de los espías en las décadas de los 30 y los 40. Por sus páginas desfilan, además de Penkovski, Kim Philby, Sorge o Adrich Ames. Traiciones y lealtades que marcaron vidas enteras.

Se calcula que más del 90% de los miembros de la conocida como “Orquesta Roja”, formada por espías que telegrafiaban información a Londres desde distintos países, fueron detectados y acabaron sus días ejecutados por la KGB. Tristes finales para vidas tristes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar