Padres separados: ¿puede un juez decidir si se vacuna a su hijo?

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los padres se ven obligados, cada día, a adoptar decisiones muy importantes para la vida y el desarrollo de sus hijos, ya sea física como mental y espiritualmente. Mientras los hijos son menores, son los padres quienes deciden por ellos. Si esos padres están bien avenidos y forman un matrimonio unido, no hay problemas -salvo que la decisión sea lesiva para la salud de su hijo-, pero cuando los padres están separados y cada uno tiene una opinión distinta sobre qué hacer con el vástago, comienzan las complicaciones.

Complicaciones que están surgiendo entre exconyuges con uno de los temas más candentes del momento como es la vacunación contra el coronavirus. En concreto, hay unos padres que se han enfrentado porque uno está a favor de vacunar a su hijo y el otro, no.

Al no ponerse de acuerdo, ¿quién decide? ¿Se vacuna al menor, no se le vacuna? Al ser un tema que afecta a la salud del menor y para su protección será un juez el que decida si se el vacuna o no.

"No es un caso de prevalencia de un padre sobre otro, no se trata de decidir si el niño lleva una ropa u otra para pasar el fin de semana" explica el juez José Antonio Vázquez Taín, "se está hablando de la salud de un menor, de un menor de 16 años y hay que tomar la decisión más beneficiosa para él y salvo que exista un problema de salud, el juez va a dictarmina que se le ponga la vacuna".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 7 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking