Segovia expone el belén del Cristo del Mercado en los escaparates de trece comercios

El Belén del Cristo del Mercado es una tradición en Segovia que este año ha tenido que cambiar de ubicación por la covid-19

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:07

Siete años son los que lleva exponiéndose el belén del Cristo del Mercado de Segovia en la ermita. Pero como todo lo que está sucediendo este 2020, tenemos que adaptarnos a las medidas para combatir la covid-19 y han tenido que poner punto y final a una tradición.

Y como, también, está ocurriendo este año, se tira de imaginación, se buscan soluciones a los problemas y, en este caso, se sigue disfrutando de esta tradición aunque se cambie el lugar de su exhibición. ¿Y cuál ha sido la solución? Pues, gracias a la colaboración de los distintos establecimientos de la ciudad, han decidido repartir el belén por los escaparates de trece comercios.

Así, por lo menos, todos pueden disfrutar este año de este típico belén del que se empieza a trabajar en los meses de verano ya que mide un total de 24 metros cuadrados y está decorado con elementos de la arquitectura segoviana.

Begoña de Pablos, presidenta de la Asociación Cultural del Belén del Cristo del Mercado, muestra su satisfacción en 'Herrera en COPE' por la decisión que han tomado con la idea de que “la gente lo disfrute, lo respete y sobre todo para poner ese puto de alegría a todo esto”.

Lo mismo le ocurre a Javier, propietario del restaurante ‘El Bernardino’, uno de los agraciados con acoger una parte del belén, en concreto el claustro de la antigua catedral, que está feliz de poder aportar su grano de aren para no perder una de las tradiciones segovianas.

TE INTERESA

Herrera monta un año más el Belén viviente de COPE: con mascarilla y distancia de seguridad