Herrera: "¿Qué Goya habríamos vivido si los 100.000 muertos del covid hubieran sido con un gobierno del PP?"

Carlos Herrera se ha preguntado por la razón por la que se deja de hablar de política en los Goya "solo cuando es un gobierno de izquierdas"

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08 mar 2024

Carlos Herrera ha felicitado este lunes a Antonio Banderas y María Casado “por haber organizado la mejor gala de los Goya en muchos años”. El comunicador ha considerado que la 35 edición de los Premios del cine español, celebrada con las limitaciones derivadas de la pandemia, “fue ágil, con nivel y grandes estrellas internacionales”.

Málaga ha sido por segundo año consecutivo la sede de la entrega de estas distinciones del mundo del celuloide, en esta ocasión en el Teatro del Soho de Banderas, inaugurado hace algo más de un año en su tierra natal.

Por qué se deja de hablar de política en los Goya solo cuando es un gobierno de izquierdas

Al margen del tema de organización, Carlos Herrera se ha preguntado “¿qué gala habríamos vivido si los 100.000 muertos del covid se hubieran producido con un gobierno del PP?

¿Qué gala habríamos vivido si los 100.000 muertos del covid se hubieran producido con un gobierno del PP?

“Está muy bien que los Goya se despoliticen”, advierte el presentador de 'Herrera en COPE', pero los responsables de la Academia “deberían de pensar por qué se deja de hablar de política en los Goya solo cuando es un gobierno de izquierdas el que tiene severos problemas de gestión”. “¿Qué no estarían diciendo o habrían dicho?”, se ha vuelto a preguntar. “A lo mejor Banderas habría conseguido que pasara de soslayo”.

“Felicidades a los premiados”, ha concluido el comunicador.

EL 8M, DETONANTE DE LOS CONTAGIOS

Sobre la pandemia también ha hablado Herrera en su monólogo de las 8. Ha recordado que tal día como hoy del año pasado, 8 de marzo, se celebró una manifestación que "nunca jamás tuvo el Gobierno que haber autorizado" porque "fue la espoleta que desencadenó contagios masivos (...)".

Para Carlos Herrera "si en este país quedara sentido común y decencia llegaríamos al 8M con algunas peticiones de perdón, algunas dimisiones porque hace un año se permitieron concentraciones masivas a pesar de que la OMS y la Unión Europea habían avisado de lo que se nos venía encima. Era domingo y ya lo sabían".

LA GALA MENOS VISTA

La entrega de los premios obtuvo una cuota de pantalla del 15,6 % y 2.482.000 espectadores de audiencia media, lo que la relega a la Gala menos vista de los últimos 15 años.

Según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, la gala fue la emisión más vista del día y fue líder en su franja de emisión, consiguiendo más de 7 millones de audiencia acumulada.

El minuto de oro se registró a las 22:43 horas con más de 2,7 millones de espectadores atentos a la gala -lo que supone el 15,5 % de cuota de pantalla- cuando se anunciaron los nominados al mejor cortometraje de ficción.