¿Cambió Sánchez el colchón nada más llegar a Moncloa? Rajoy responde

El expresidente del Gobierno se pronuncia sobre una de las afirmaciones que hizo Sánchez en su libro "Manual de resistencia"

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:45

Misterio resuelto... o casi. Una de las anécdotas que contó Sánchez en su libro "Manual de resistencia" fue que la primera medida que adoptó al llegar a Moncloa fue cambiar el colchón de la cama y pintar el dormitorio principal. Así lo afirmaba, a modo de "broma", al inicio del primer capítulo de su obra publicada este 2019, la primera que publicaba un presidente del Gobierno en ejercicio.

"Siendo fiel a la verdad y a la cronología, debo decir que mi primera decisión como presidente del Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña, porque las cuestiones de intendencia se anteponen a casi todo", aseguraba Pedro Sánchez, quien añadía en el texto que "esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio" y pintar su habitación del Palacio de la Moncloa.  Justificó estos cambios domésticos, los únicos según aseguraba, en "razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado". Recurriendo al refranero, citaba el refrán que asegura que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión" y afirmaba que él quería mantener su criterio "ajeado" del de su predecesor, Mariano Rajoy.

Durante su entrevista de este martes en 'Herrera en COPE', Rajoy se ha referido por primera vez a este asunto. ¿Cambió realmente Sánchez el colchón en el que había dormido el expresidente durante sus siete años en Moncloa? "Es una cosa un poco complicada. Yo normalmente duermo en cama muy dura. No uso ni colchón. No sé cuál quitaron", ha dicho entre bromas Rajoy. Tendrá que ser ahora Sánchez el que explique qué colchón cambió a su llegada a la Moncloa.