Ignacio Aguado: "Si Podemos y PSOE llegan a la Comunidad de Madrid, sería un auténtico retroces"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid dice en ‘Hererra en COPE’ que impulsará la eliminación definitiva del impuesto de sucesiones

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 16 mar 2023

Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, lo tiene claro y así se lo dice a sus votantes: “Si de nosotros depende, el PSOE y Podemos no gobernarán la Comunidad de Madrid”. “No podemos permitirnos un gobierno de España en manos de Sánchez que además replique sus políticas en la Comunidad de Madrid”, sentencia Aguado.

Para el candidato, que estos dos partidos llegaran a gobernar “supondría un retroceso evidente fundamentalmente en las libertades como la libertada de las familias para elegir la educación de sus hijos; en temas fiscales, ya dijo Gabilondo que recuperaría sucesiones y patrimonios”. Recuerda que estas serían “las recetas fracasadas que han puesto en marcha en Andalucía durante 37 tantos años y que lo que han generado ha sido paro y pobreza”.

Asegura Ignacio Agudo que “quiero ganar al PP en la Comunidad de Madrid, porque su proyecto ya está agotado y quiero que la Comunidad se fije nuevas metas”. El candidato de Ciudadanos está convencido que este es “el año del cambio, a mejor” y llama a los ciudadanos a votar el próximo 26-M porque si no “puede ser que el PSOE llegue de la mano de Errejón y Podemos a la Comunidad de Madrid y que el 27 de mayo se estén repartiendo las consejerías”.

Algunas de las medidas que llevará a cabo Aguado si llega a gobernar y una de sus principales promesas es su compromiso a “no subir ningún impuesto y seguir bajando aquellos impuestos en los que exista posibilidad de hacerlo e impulsaré desde la Comunidad de Madrid la eliminación definitiva del impuesto de sucesiones”.

Asegura Ignacio que “cada punto del IRPF que suba Sánchez a los madrileños lo bajaré en el tramo económico de la Comunidad de Madrid, de manera que seamos el salvavidas naranja de los madrileños”.

Por último, el candidato de Cs insiste que su partido tiene que unir fuerzas con el PP, “es el partido con el que tenemos que entendernos”.