Fidalgo, sobre la selección española en Cataluña: “Ha hecho tanto daño que el separatismo está muy rabioso”

El combinado español no jugaba en Cataluña desde hacía 18 años

Pilar Abad Queipo

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado sábado la selección española volvía a Cataluña 18 años después para disputar un partido amistoso ante Albania. Concretamente en el RCDE Stadium de Cornellá que registró un lleno absoluto con más de 35.000 aficionados que recibieron al conjunto español con ovaciones y vítores.

Una noche histórica la que se vivió en Cataluña con motivo del partido al ver las gradas llenas de banderas españolas, la gran ovación al himno de España y la gran bandera española desplegada con el lema ‘Barcelona con la selección’.

Una gran fiesta de la afición que se saldó con el triunfo de nuestra selección que venció a Albania 2-1.

Sin embargo, este hecho, este acontecimiento, no ha sentado muy bien a los independentistas y esta misma mañana hemos conocido a través de elcatalan.es que el diario SPORT trata de «colonia española» a los aficionados que acudieron al España-Albania, comparándola con la «colonia peruana» que reside en Cataluña. Una noticia de la que Carlos Herrera se ha hecho eco esta mañana en ‘Herrera en COPE’ reproduciendo algunas de las palabras que se pudieron leer en el periódico deportivo. “una buena ocasión para que la numerosa colonia española que reside en Cataluña pudiera ver en directo a su selección, la última vez el choque contó con la presencia de más de 7000 peruanos cuya colonia también es muy numerosa en Cataluña".