Sebastián, vecino de Adamuz, revive el horror del accidente de tren: "Cada vez que cierras los ojos, la pesadilla vuelve"
Fue uno de los primeros en llegar a la zona cero del siniestro y ha recordado con Cristina en 'Fin de Semana' cómo vivieron esos trágicos momentos entre el caos y el desconcierto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Adamuz (Córdoba) siguen conmocionados tras el grave accidente de tren ocurrido en la localidad. El impacto inicial ha dado paso a un "aturdimiento" generalizado, como han relatado Gonzalo y Sebastián, dos de los primeros en socorrer a las víctimas, en 'Fin de Semana' de la cadena COPE. "Es todos los días, a todas horas, y cada vez que cierras el ojo, pues la pesadilla vuelve a empezar", han confesado a Cristina López Schlichting.
Sebastián Jiménez, dueño de una tienda de muebles, ha confirmado que durante cerca de una hora la ayuda fue cosa de los vecinos. "En los primeros momentos no había nadie más que el pueblo con el pueblo, simplemente eso es lo que había", ha afirmado.
Las secuelas del horror y la humanidad
Sebastián también ha puesto voz al trauma que sufren otros vecinos, como Jose, quien entró en los vagones para ayudar. "Me comentaban el olor, lo impactante del olor y las circunstancias", ha explicado. Este vecino ha estado tres días sin dormir y sin salir de casa, atormentado por "imágenes que su subconsciente sí percibió".
En medio de la tragedia, también hubo gestos de una humanidad sobrecogedora. El yerno de Sebastián, Joaquín, tuvo la idea de coger los juguetes de su hija para repartirlos entre los niños afectados, en un intento de aliviar su trauma. Un acto que, como la ayuda de todo el pueblo, salió "totalmente de corazón".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.