• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

El poder del abrazo: Sube el ánimo, baja el cortisol... y activa la hormona del crecimiento

Pedro Martínez y Carmen Candela abordan la terapia más cariñosa de todas: ¿Por qué es importante que nos abracemos?

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:33

Los echamos mucho de menos durante la pandemia. La distancia social que se impuso durante los meses más duros de la COVID 19 hizo que deseáramos más que nunca volver a abrazar a los nuestros. Y hay quien se ha percatado de la importancia de este gesto tan sencillo y le ha sacado: Una empresa ofrece abrazos a cambio de 70 euros. Y como nos ha llamado tanto la atención, en Fin de Semana hemos aprovechado para abordar los beneficios físicos y mentales de darnos un buen achuchón. Y lo hacemos de la mano del psicólogo de cabecera de Fin de Semana, Pedro Martínez, y de la doctora Carmen Candela. “Cuando recibimos o damos un abrazo, en nuestro cerebro se producen una serie de reacciones químicas que nos hacen sentir bien, y nos motiva, sube el ánimo, baja el estrés...” explicaba el psicólogo. De hecho, “la ciencia respalda que mantener contacto físico con los pequeños es saludable” explicaba la doctora Carmen Candela. Eso sí. Los abrazos que generan bienestar son los más prolongados. Hay que esperar a que el cuerpo segregue la famosa oxitocina: “Se suele decir que hasta los 20 segundos no se empiezan a notar los efectos placenteros y beneficiosos del abrazo”. Destacaba la doctora que en los más pequeños achucharse tiene un efecto más que beneficioso. Entre otras cosas, activa las hormonas relacionadas con el crecimiento. Y de adulto, tiene efectos anti edad.

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Además, el juez Emilio Calatayud también nos desgrana con total rigorr asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con su delicioso "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE