• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El innovador tramiento con células madre para Michael Schumacher

Hablamos con Manuel Mazo, Doctor Investigador de la Clínica Universidad de Navarra

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El 29/23 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufría un fuerte accidente en Mérible, mientras esquiaba en las montañas francesas.

Después de la caída, el 'kaiser' fue intervenido y en 2014 salía de un coma inducido, ya en su casa, una residencia en Suiza, que se ha convertido en poco menos que un hospital. Y ha sido trasladado a un hospital de París para recibir un tratamiento, a base de células madre, que podría acelerar su recuperación y donde se ha revelado que el 'kaiser' está consciente.

Hablamos con Manuel Mazo, es Doctor Investigador de la Clínica Universidad de Navarra. Con él tratamos en qué consiste este novedoso tratamiento y qué efectos podría tener en el piloto. Lo que se busca es que tenga un efecta anti inflamatorio en todo el organismo. Supone transplantar células embrionarias más jóvenes para paliar una insuficiencia cardíaca y mejorar la función cerebral.

No se sabe exactamente en qué estado se encuentra el antiguo campeón del mundo de Formula 1. Se sabe por algunas declaraciones de gente cercana que no podría andar, tendría episodios de consciencia y dificultad para hablar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE