• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

La reflexión de Paco González tras ver las broncas de Ancelotti a Vinicius en Múnich: "Dándole por saco"

Una de las imágenes que destacaron en el análisis del Bayern Múnich - Real Madrid de El Partidazo de COPE fue la del jugador brasileño con el entrenador merengue.

Paco González y Carlo Ancelotti

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Vinícius Junior fue nombrado mejor jugador del partido de la ida de las semifinales contra el Bayern Múnich tras su doblete. El jugador del Real Madrid vivió varias situaciones en el partido de la Champions League en las que su entrenador, Carlo Ancelotti, le llamaba la atención. Esto fue comentado en El Partidazo de COPE por Paco González.

Audio

Cuando reapareció el orgullo de un equipo, el Bayern, que como al Real Madrid jamás se le puede dar por muerto, menos aún en el Allianz, tras voltear en cinco minutos el clásico del fútbol europeo con goles de Sané y Kane de penalti, un doblete de Vinícius apagó el infierno muniqués dejando abierta la semifinal para el Santiago Bernabéu.

El técnico Thomas Tuchel acertó de pleno en su análisis del Real Madrid. En la imprevisibilidad de sus ataques a pesar de lo armado defensivamente que estuviera un equipo. Y así se lo demostraron Toni Kroos con un pase perfecto al desmarque de un Vinícius que fue el protagonista tras su doblete y generar la jugada del penalti del 2-2 definitivo.



"Siempre queremos ganar, pero esta competición es así", reflexionaba un Vinicius Júnior tras el partido que abogó por una "noche mágica" en la vuelta, recordando a ese legendario mensaje de Karim Benzema: "Sabemos que la afición y nosotros vamos a dar todo para salir del Bernabéu clasificados para Londres".

Las broncas

Dicen que en la Champions League los errores se pagan el doble y el Real Madrid, que suele ser quien mejor los aprovecha, en este caso los cometió. En un comienzo de la segunda parte contra el Bayern que parecía perfecto, un par de fallos del equipo lo condenaron a ver como el rival le daba la vuelta al resultado en apenas tres minutos. Del 0-1 en el 53 al 2-1 en el 57.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA Champions League - Bayern Munich vs Real Madrid

Jugadores del Real Madrid felicitan a Kroos por su asistencia | EFE

El Madrid sacaba la pelota desde atrás con Lunin, pero el ucraniano cometía un error queriendo jugar en largo. Así lo consideraron Ancelotti y Vinicius, que le echaron la bronca por no pasársela a Nacho y lanzarla fuera. En esa misma posesión, el Bayern dejaba en un uno contra uno a Sané contra Mendy. El alemán se iba con gran facilidad del francés y fusilaba la portería visitante.

Pero Lunin no fue el único que se llevó la reprimenda del técnico. También Vinicius, al que Ancelotti le recriminó no bajar a defender. Lo cierto es que la presión de los dos puntas, él y Bellingham, volvió a lucir desajustada y al brasileño le costó especialmente recuperar la posición.



De hecho, el penalti que a la postre se convertiría en el 2-1 vino por una mala presión. El Bayern, que circuló la pelota rápido y con eficacia, dejaba a Musiala sólo contra Lucas, incapaz de pararlo sin cometerle falta. En este caso, echó de menos la ayuda de un Valverde al que no le dio tiempo a volver. Ancelotti no podía creerlo.

"Dándole por saco"

En la segunda parte se llevó un par de reprimendas de Ancelotti, especialmente en el inicio del primer gol del Bayern, donde el técnico le recriminaba que no hubiera sido más disciplinado a la hora de bajar a defender. Justo le estaba dando otra pequeña bronca y un minuto después, Vinicius cogió el balón y se metió en el área para dárselo a Rodrygo, que forzó el penalti del 2-2.

UEFA Champions League - Bayern Munich vs Real Madrid

Munich (Germany), 30/04/2024.- Real Madrid's Toni Kroos celebrates after the team scored the 1-0 lead during the UEFA Champions League semi final, 1st leg match between Bayern Munich and Real Madrid in Munich, Germany, 30 April 2024. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FILIP SINGER


Paco González comentó esta situación en El Partidazo de COPE después de elogiar su actuación de Vinicius Júnior. El director de Tiempo de Juego recordó unas palabras de Manolo Sanchís durante la retransmisión del partido para explicar por qué es el foco de las críticas de su entrenador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo