• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Por qué Vítor Roque no fichó por el Real Madrid y se decantó por el Barça: "Me extraña"

El Partidazo de COPE se hace una pregunta clave sobre el nuevo delantero del Barcelona, teniendo en cuenta los precedentes de los últimos años: "El City, el Bayern de Múnich...".

Por qué Vítor Roque no fichó por el Real Madrid y se decantó por el Barça: Me extraña

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:44

El Barcelona sigue avanzando en su mercado, tras conseguir ganar el título de LALIGA EA SPORTS hace varios meses de la mano de Xavi Hernández. El club blaugrana ha cerrado las dos incorporaciones inmediatas de Iñigo Martínez y de Ilkay Gündogan, que vienen a reforzar las parcelas de la defensa y del centro del campo, respectivamente.

Ambos jugadores estaban ciertamente considerados en el mercado, y al llegar libres se les ve como un gran acierto por parte de la dirección deportiva blaugrana. Sin embargo, hay un tercer protagonista en esta historia, y es el joven delantero brasileño Vítor Roque, procedente de Atlético Paranaense. El delantero, máximo goleador del Sudamericano Sub-20, ha llegado al Camp Nou bajo un esfuerzo económico importante por parte del Barça, y llegará en 2024 a la institución blaugrana.

Ante este fichaje, los contertulios de El Partidazo de COPE se hicieron una pregunta clara y concisa: la decisión tanto del Barça de ir a por Vítor Roque, como la del delantero brasileño de ir a Barcelona... teniendo en cuenta los antecedentes que han existido.




¿Por qué el Barça y no el Real Madrid?: "No es por el precio"

El Barcelona se ha gastado una gran cantidad de dinero para incorporar a Vítor Roque, algo que extraña teniendo en cuenta los solo 18 años que el brasileño tiene actualmente. Una opción de futuro, pero que sorprende sobre todo pensando en varios detalles.

Uno de ellos es la estrategia que ha seguido en estos últimos años su gran enemigo: el Real Madrid. Los ejemplos de Vinicius y de Rodrygo, fichados ambos del fútbol brasileño a una edad temprana, son los mejores a la hora de hablar de este caso. Ambos jugadores llegaron siendo unos desconocidos, y ahora mismo son dos de los futbolistas más deseados del mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro, también importante, es el desembolso de dinero por parte del Barça, en una época en la que el gasto de fichajes ha disminuido por la situación económica del club. Algo que despierta muchas dudas, sobre todo, a los aficionados de otros equipos, teniendo en cuenta el control económico que existe hoy en día.

Este hecho ha sido debatido en El Partidazo de COPE, y sus participantes se han hecho esta pregunta. Escucha el fragmento de El Partidazo de COPE en el que los contertulios explican por qué Vítor Roque ha elegido el Barça.

Audio


El precio que el Barça ha querido pagar por Vítor Roque: más que Vinicius o Rodrygo

Se ha hablado mucho sobre el desembolso que va a hacer el Barcelona por el brasileño, una de las grandes joyas del fútbol sudamericano hoy en día, por presente y, sobre todo, por futuro. En concreto, ha existido cierto debate sobre la cantidad que el cuadro blaugrana ha invertido en él. Un dinero que, sobre todo, supera a otros casos de brasileños precoces y que han triunfado, como son Vinicius Júnior o Rodrygo Goes.

En ese caso, el Real Madrid apostó a la vez por ambos, gastando 45 millones de euros por ambos procedentes de Flamengo y Santos, respectivamente. El resto es historia, ya que ambos se han consolidado con una posición prominente entre los grandes delanteros del fútbol europeo.

Otra pregunta que se hizo El Partidazo de COPE es si el Barcelona busca imitar esta estrategia que ha ejecutado el Real Madrid, al haber funcionado tan bien estos últimos años. Asimismo, hay otra pregunta encima de la mesa: por qué el Manchester City o el Bayern no han tomado una estrategia parecida y sí el Barça, que se ha lanzado en una posición económica, a priori, inferior.

Escucha el fragmento de El Partidazo de COPE en el que Víctor Navarro explica el dinero que se ha gastado el Barcelona por Vítor Roque, y el debate de los contertulios del programa sobre el fichaje.

alt de la foto


El programa de El Partidazo de COPE de este miércoles, 12 de julio de 2023




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar