• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué los futbolistas prefieren a Ibai antes que a los periodistas?

Enric Rojas, director de deportes de Movistar+, pasó por 'El Partidazo de COPE' para hablar con Juanma Castaño de derechos televisivos y las retransmisiones de LaLiga

Ibai Llanos, Gerard Piqué y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

En 'El Partidazo de COPE' se habla mucho sobre las retransmisiones, los derechos televisivos y lo que se ve y no se ve en el fútbol actual. Para debatir sobre eso y varias cuestiones más se pasó Enric Rojas, actual director de deportes de Movistar+ y antiguo CEO de Kosmos Tennis. Le aclaró a Juanma Castaño, por ejemplo, la polémica con la Supercopa de España, que ahora se juega en Arabia Saudí por la intermediación de la empresa de Gerard Piqué. Pero también abrió un debate sobre las entrevistas de los futbolistas y el periodismo que provocó que el presentador hiciera esta reflexión.

Audio


El cambio en el paradigma tradicional del periodismo deportivo es una realidad tras el surgimiento de figuras como Ibai Llanos. Es evidente que a los futbolistas les incomoda que los periodistas en las entrevistas estén constantemente buscando el titular y sacando de contexto frases que digan con el fin de sacar un provecho de ellas. Sobre esto, Juanma Castaño le insistía al director de deportes de Movistar+ que esto es "lo difícil", pero que también es "necesario", aunque entendía que la presencia de los futbolistas en los programas deportivos de los medios tradicionales sea cada vez menor.

Vídeo


Era Enric Rojas el que pedía que "nos tenemos que hacer la pregunta de por qué ciertos deportistas prefieren a Ibaique 'El Partidazo de COPE'". Este hecho, que se acrecentó a causa del Covid, bien porque los propios clubes no permiten que sus jugadores sean entrevistados o porque los jugadores se sienten incómodos en ellos, lleva buscando durante varios años una solución. La comunicación deportiva está adaptándose a la creación y consolidación de todas las nuevas plataformas de contenido, pero la cuestión está más en el cómo que en el dónde.

¿Por qué los futbolistas eligen a streamers para las entrevistas?

Ibai Llanos se ha convertido en un referente del periodismo deportivo porque consigue entrevistas, aunque él las llama charlas, con futbolistas que ponen pegas y muchos problemas para hablar con otros medios. Con su streaming de tono desenfadado y sus bromas ha conseguido entrevistar ya a algunas de las principales figuras del fútbol español y mundial, como cuando Leo Messi le invitó a su presentación con el Paris Saint-Germain. Juanma Castaño recuerda un comentario que le hizo a Pablo Motos cuando fue a 'El Hormiguero' sobre esta cuestión y pone un ejemplo que ha sucedido esta misma semana.

Audio


Mientras el acceso a los deportistas de primer nivel se restringe para los medios de comunicación, viene siendo habitual que los futbolistas prioricen acudir a programas como 'La resistencia', de David Broncano, o a canales de 'streamers' famosos como Llanos, DjMariio o Willyrex para jugar en línea al 'Among Us', al 'FIFA' o a 'Fortnite' en lugar de someterse a las preguntas de periodistas convencionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Lobato es el nuevo fichaje de El Partidazo de COPE

Antonio Lobato es el nuevo fichaje de 'El Partidazo de COPE' para esta temporada. El mítico narrador de la Fórmula 1 analizará todas las carreras los lunes después de los Grandes Premios junto al especialista de motor de COPE, Carlos Miquel, en 'El Soufflé'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar